Salud reabrió la convocatoria de voluntarios ante el aumento de casos de Covid-19 en Chubut

La iniciativa es de alcance provincial, pero prioritariamente se propone reforzar los equipos de salud en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Sociedad 05 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-05 at 16.28.41

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, reabrió este miércoles la convocatoria a la comunidad que tiene por objetivo sumar a todas aquellas personas que estén dispuestas a prestar servicios voluntarios para reforzar los equipos de salud, abocándose a la realización de acciones propias del Plan Detectar y de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en la provincia, prioritariamente en las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Rawson.

La reapertura de la convocatoria se relaciona directamente con el aumento de casos de esta enfermedad que se registró en los últimos días, y está dirigida a profesionales, no profesionales y estudiantes avanzados de carreras de grado que quieran colaborar con distintas tareas vinculadas con estas dos iniciativas, ya sea prestando sus servicios de forma presencial o no presencial.

En tal sentido, es preciso destacar que puede presentarse como voluntario cualquier persona de la comunidad que sea mayor de 16 años, aunque para determinadas tareas se requieren perfiles profesionales específicos, como estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería, o informáticos.

Inscripción

Los interesados en participar pueden postularse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/YwSAdTciXXb4wLrW7.

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.