¿Cómo funcionan los Centros de Testeo de Covid-19 en los Hospitales Públicos de Chubut?

“Son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos”, precisó el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, quien asimismo recordó que “quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica”.

Sociedad 06 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-06 at 15.00.13

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó este jueves que los Centros de Testeo de Covid-19 de los Hospitales Públicos de la provincia “son para personas sintomáticas y que no sean contactos estrechos (de casos positivos)”, por lo que en estos dispositivos “no se hisopan personas asintomáticas, contactos estrechos de casos positivos que presentan síntomas ni viajeros que quieren ir a algún lugar donde les exigen tener el hisopado negativo”.

“Este criterio es muy importante, porque en primer lugar permite ordenar la enorme demanda que reciben los hospitales públicos y, luego de ello, posibilita que los equipos de salud puedan llevar adelante su trabajo de manera adecuada”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Laboratorios privados

Asimismo, Puratich recordó que “quienes tienen obra social pueden concurrir a testearse a los laboratorios privados, donde se les cubre la práctica”, lo cual “también ayudaría a descomprimir la demanda en los hospitales públicos”.

Repudio de agresiones a personal de salud

Por otra parte, el ministro de Salud repudió las agresiones que este miércoles sufrieron trabajadores de la salud en distintos hospitales de la provincia por parte de personas que concurrieron a testearse y desconocieron el criterio que se implementa, y consideró que “son cosas que no pueden ocurrir, más aún con el personal que hace dos años está al frente de la pandemia, trabajando todos los días, muchas horas y, en muchos casos, sin descanso y sin contar con las mejores condiciones”.

Motivo por el cual concluyó solicitando “empatía y solidaridad, y tener en cuenta que el personal de salud está trabajando por todos los habitantes de nuestra provincia”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.