Dolavon ofrecerá un Servicio Oftalmológico gratuito

Los interesados en inscribirse para acceder a la consulta en el gimnasio municipal deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social de lunes a viernes, de 7 a 14 horas

Sociedad 10 de enero de 2022 Redacción
lentes_sociales

La Municipalidad de Dolavon informó que durante este enero está abierta la inscripción para que los vecinos y vecinas puedan acceder de manera gratuita al Servicio Oftalmológico Integral y de Calidad que brindarán Juan José Peláez (MP 17589/4) y Maite Cuyen Arrigone Vincet (MP 41233/3), del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes, de 7 a 14 horas, quienes estén interesados/as podrán anotarse para acceder a la consulta oftalmológica en el gimnasio municipal durante la primera semana de febrero.

El objetivo fundamental es llegar a la población con una estrategia de atención que contemple actividades de prevención, promoción, educación, detección precoz, tratamiento médico y óptico de los problemas oftalmológicos más comunes.

La Consulta Oftalmológica incluye: confección de historia clínica, anamnesis, test de agudeza visual sin corrección, con corrección, con estenopeico, examen externo (párpados, pestañas, puntos lagrimales, conjuntiva, entre otros), diagnóstico y tratamiento médico de patologías oculares comunes (conjuntivitis, extracción de cuerpo extraño superficiales), indicación de conductas de agudeza visual (receta de lentes aéreos y de contacto). 

Si los/as profesionales lo consideran necesario se realizarán los siguientes exámenes: refractometría (con refractómetro automático, con queratómetro y aberrómetro digital) bilateral, campo visual convencional (por confrontación), fondo de ojos (con dilatación pupilar mediante oftalmoscopia directa) o visión cromática (test de Ishihara).

Los servicios incluyen la parte de óptica acercándole a la población una solución completa con respecto de su visión, contando con la presencia de profesionales ópticos-contactólogos matriculados.

 

 

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 4 horas

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.