La Ministra Perata visitará junto a funcionarios nacionales las escuelas del interior provincial

La titular de la cartera educativa visitará los establecimientos escolares con integrantes del equipo de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación Nacional.

Sociedad 10 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-10 at 5.51.32 PM

La ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata, junto al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Márquez, recibió a los funcionarios nacionales con quienes recorrerá las escuelas del interior provincial con el objetivo de evaluar la situación de los proyectos previstos para este 2022 y la reactivación de distintas obras que se realizan con fondos nacionales.

Perata  destacó la presencia de los equipos nacionales. “Es importante poder contar con el apoyo del Ministro Perczyk y sus equipos, sobre todo en lo que hace a infraestructura escolar ya que nos permite avanzar con mayor presencia y celeridad en todo el territorio provincial”, resaltó.

Antes de su recorrida por los establecimientos, Alfredo Dato, asesor de la Dirección de infraestructura del Ministerio de Educación, y la Licenciada Karina Palladino, a cargo del Área de Rendiciones mantuvieron una reunión conjunta con los equipos de los Ministerios de Infraestructura y Educación. Participaron del encuentro además la subsecretaria de Obras Públicas, Mónica Martinez Carpio; el director General de Bienes Reales, Servicios y Planificación de Infraestructura, Maximiliano García; el director General de Obras Públicas y Arquitectura, Alejandro Asensio, y la directora de Obras Públicas por Administración, Glenda Roberts.

Durante el encuentro los equipos trabajaron sobre los avances y proyectos que están previstos para el 2022, así como también sobre la situación de las obras de emergencia realizadas luego del temporal de viento que azotó la provincia, y los avances en las distintas obras que ya están en marcha en todo el territorio provincial.

Sobre las distintas obras que se realizarán en las escuelas, la Ministra Perata destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Infraestructura. “Todo lo que se aporta desde el Gobierno nacional se suma al trabajo que llevamos adelante con el Ministro Aguilera y sus equipos para dar respuesta a cada una de las escuelas de nuestra provincia de manera integral. El plan provincial de infraestructura escolar 2022 en el que trabajamos se incrementó en más de 250 millones de pesos, lo que nos permite proyectar y trabajar mucho mejor sobre todo el sistema educativo. En el caso de las obras financiadas por fondos nacionales, estas se sumarán a todo lo que ya está previsto en el plan provincial, lo más destacado es la posibilidad de construcción de nuevas escuelas, así que estamos muy contentos”, precisó.

Recorrido de obras y proyectos

Se prevé que en su primera jornada en Chubut, los equipos nacionales visiten las Escuelas N° 484, 132 y 717 de Lago Puelo y la N° 15, de Paso de Indios, en las cuales están previstas ampliaciones o se proyectan.

Entre las distintas obras que forman parte del recorrido, los funcionarios también visitarán la escuela de Nivel Inicial que se construye en Cerro Radal, y que forma parte del Programa 3.000 Jardines. “En el caso puntual de éste Jardín, al ser una obra que se inició con fondos nacionales, para nosotros es importante coordinar el trabajo se está realizando y obviamente avanzar lo más rápido posible para poder contar con el edificio terminado. De igual manera también tenemos previsto visitar el lugar donde se construirá una nueva escuela en Vuelta del Río”, detalló Perata.

Asimismo, en el cierre de su visita a la provincia está previsto que los equipos del área de infraestructura de la cartera educativa nacional recorran las obras de la Escuela N° 7.718 de Trelew, y aquellas que se llevan adelante en la Escuela N° 733 de Bryn Gwyn.

Libros y kits escolares

Asimismo, durante el recorrido se entregará material bibliográfico que forma parte del envío de más de 100 mil libros que el Ministerio de Educación de la Nación envió a la provincia y kits escolares para el inicio de clases.

“El material que ya comenzamos a distribuir en las distintas escuelas apunta a fortalecer los recursos de las escuelas de cara a un nuevo ciclo lectivo. Esto, sumado a las computadoras del Plan Federal Juana Manso, no permiten tener tanto a estudiantes como a escuelas con más y mejores recursos para arrancar su año escolar” señaló Perata.

Te puede interesar
Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.