Continúan abiertas las inscripciones para el programa PROGRESAR

Hasta el 31 de enero se podrán inscribir en el programa nacional los estudiantes de 16 y 17 años que requieran asistencia económica para terminar sus estudios secundarios.

Sociedad 11 de enero de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-01-11 at 11.40.14

La propuesta del Gobierno nacional alcanzará a jóvenes de 16 y 17 años que estén estudiando en la escuela pública secundaria, y a todos aquellos que no están estudiando actualmente y se comprometan a retomar sus estudios completando una declaración jurada.

La ayuda económica del programa, permitirá a los jóvenes argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años o más de residencia legal en el país, que integran familias con ingresos que no superen tres salarios mínimos, continuar su trayectoria escolar gracias a un aporte mensual durante dos años.

Los beneficiarios deberán acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad, y obtener la acreditación de los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.

La iniciativa anunciada en diciembre de 2021 por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, se enfoca en recuperar el vínculo con la escuela pública de aquellos estudiantes que hayan interrumpido de manera total o parcial su trayectoria escolar, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

El monto de los beneficios de Progresar es de $4.677 +$1000 en concepto de Plus por conectividad por mes, de los que, en principio, recibirán el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo cumplieron con los requisitos académicos correspondientes, se transferirá el otro 20% de manera retroactiva. 

Además, en cada jurisdicción, se complementará este aporte con un acompañamiento educativo personalizado mientras dure su participación. 

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Te puede interesar
Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.