Funcionarios provinciales relevaron rutas y caminos internos de Península Valdés afectadas por los incendios

Chubut 15 de enero de 2022 Por Redacción
Fue durante ayer viernes. Además se reunieron con propietarios de la zona para evaluar necesidades prioritarias en cuanto a la readecuación de caminos internos.
Incendios Península

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, instruyó el inicio de un relevamiento minucioso sobre las condiciones de los campos y la zona afectada por los incendios de los últimos días con el objetivo de contar con datos específicos de los propietarios y una observación en terreno para determinar las acciones a seguir. 

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, quien estuvo acompañada por el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Leonardo Gaffet, indicó: “Recorrimos las zonas afectadas por el incendio, nos reunimos con propietarios de los campos de esos sectores y nos pusimos a disposición para tareas inherentes a la readecuación de los caminos internos”.

Gelvez detalló: “Recorrimos las rutas de la Península para analizar su Estado y evaluar en forma conjunta cuáles necesitan una especial atención y una mayor demanda de los recursos con los que contamos”. 

En tal sentido y debido a que los equipamientos viales que se utilizan dentro del Área han sido afectados para al combate de los incendios ocurridos en la zona, los funcionarios proyectaron un cronograma de repaso en las rutas de ripio a fin de mejorar su transitabilidad que se iniciará a partir de la próxima semana. 

Para cerrar, la funcionaria puntualizó que “desde las diferentes áreas de Gobierno aportaremos nuestro mayor esfuerzo para dar respuestas, porque en situaciones como esta, la presencia del Estado debe ser visible para todos los vecinos”.

En relación a la recorrida, el ministro de Turismo remarcó que “durante la temporada es una zona que tiene una afluencia turística muy importante por eso debemos unificar esfuerzos para aminorar el impacto de esta catástrofe, que sin dudas fue devastador”.

Te puede interesar