La Municipalidad de Trelew y Epidemiología se reunieron con diferentes sectores de la ciudad

Sociedad 18 de enero de 2022 Por Redacción
Debido al incremento en consultas por hisopados, aislamientos, pase sanitario y app Cuidar. Salud y Epidemiología recibieron a supermercadistas, servicios públicos y privados y agentes municipales.
WhatsApp Image 2022-01-18 at 11.09.16

La Coordinación de Salud dependiente de la Municipalidad de Trelew y el área de Epidemiología del Hospital Zonal de Trelew se reunieron con diferentes sectores de la ciudad ante los cambios sobre los días de aislamiento, de quienes pueden realizarse los hisopados y a raíz de dudas que surgen con el pase sanitario y la app Cuidar. 

Cecilia Vera señaló que: "Fue una reunión concurrida y diversa, tuvimos personas de supermercados, cooperativa, personal del municipio y del concejo deliberante para estar informados y conocer más sobre la aplicación Cuidar. Todas las personas que no tengan la indicación de hacerse un hisopado tienen que cargar sus síntomas en la app y allí  se obtiene la constancia y eso es lo que se envía al trabajo para justificar la ausencia", aseguró la Doctora.

Por último, desde Epidemiológía se explicó que una persona debe aislarse 10 días si tiene el esquema incompleto, esto sería una dosis, o 7 días de aislamiento más 3 días de cuidados si tiene el esquema completo (dos dosis).

Te puede interesar