El Ministerio de Seguridad fortalece el trabajo de la Policía del Chubut en materia de género

Chubut 21 de enero de 2022 Por Redacción
El ministro Leonardo Das Neves aseguró que trabajarán en el seguimiento de las denuncias realizadas por casos de violencia de género.
WhatsApp Image 2022-01-21 at 11.29.15

El ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, encabezó ayer en Sala de Situación de la Jefatura de la Policía, una reunión de trabajo en donde se desarrollaron los lineamientos para el trabajo de coordinación, capacitación y asistencia en relación con el abordaje de la seguridad en todo el territorio.

A su vez, se propuso un seguimiento en la instalación de las Comisarías de la mujer en los sectores más vulnerables, así como la capacitación del personal de fuerzas de seguridad en general, con motivo de cumplir el requerimiento de Capacitación obligatoria en Ley Micaela. 

Del encuentro, participaron la subsecretaria Barbara Barros; el subjefe de la Policía del Chubut, Luis Cayupil; la directora de Género Policial, Claudia Bocco, el jefe de Área de Policía Comunitaria, Félix Cárcamo; la responsable de las Comisarías de la Mujer, Natalia Canteriño; la representante del Área Integral de la Violencia, Laura Mirantes y profesionales de los Equipos Técnicos de la Dirección General de Prevención del Delito. 

El Ministro recalcó la importancia de los equipos comunitarios y el de trabajar con todas las áreas necesarias en pos de contribuir en la seguridad de la comunidad. Además, planteó promover un trabajo más fluido en el seguimiento de las denuncias en casos de violencia de género, así como en considerar las vulnerabilidades a las que están propenso jóvenes y niños que se ven afectados por estás situaciones. 

Se acordó en seguir fortaleciendo el trabajo policial, en sus distintos aspectos de control, comunitario y de género.

Te puede interesar