La SCPL durante el 2021, ejecutó un plan integral de bacheo que contempló 15644 m² de pavimento en todo Comodoro

Región 02 de febrero de 2022 Por Redacción
05022021-DSC_0294

A lo largo de todo el 2021, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada llevó a cabo un plan de bacheo que cubrió 15644 m² de pavimento. Un total de 41 barrios fueron alcanzados por este proyecto, que apunta como en años anteriores, a restaurar la condición de las calles para reponer la normal transitabilidad de la población y a su vez, corregir los baches provocados por reparaciones, recambio de redes y las conexiones domiciliarias nuevas de agua y cloacas hechas por la la SCPL.

Al respecto, la presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo manifestó que, “es un proyecto que la Cooperativa encabeza de manera anual con muchísimo esfuerzo. En base a la cantidad de metros cuadrados que se han pavimentado, siempre apuntamos al mejoramiento de las calles de nuestra ciudad a efectos de brindar una óptima transitabilidad y es una manera también de poder embellecerlas”.

“Es fundamental brindar buenas condiciones en toda la cinta asfáltica comprendida en Comodoro. Muchos de estos trabajos se realizan para cubrir también reparaciones necesarias y/o mantenimiento de cañerías por parte de la SCPL. Hay muchos baches sanitarios que se producen por el arreglo de cloacas razón por la cual se trabaja en conjunto con el área de Saneamiento para darle una resolución a esta situación”, valoró Cardillo.

En ese marco, indicó, que cuatro equipos trabajaron de forma simultánea. Entre las tareas que se llevaron adelante, enumeró: “el aserrado, picado, remoción de escombros, compactación mecánica, relleno con hormigón de calidad H-21, sellado de juntas, señalización reglamentaria y limpieza final de la zona de trabajo”.

En ese sentido, los barrios involucrados en este proyecto fueron, entre ellos: 13 de Diciembre, 30 de Octubre, 9 de Julio, Abel Amaya, Caleta Córdoba, Castelli, Ceferino Namuncurá, Centro, Cerro Solo, Ciudadela, Covicup, Divina Providencia, Isidro Labrador, Isidro Quiroga, Industrial, José Fuchs, Juan XXIII, Km 3, Km 4, Km 5 y Km 8.

Además de, La Floresta, Laprida, Las Flores, LU4, Máximo Abásolo, Médanos, Moure, Jorge Newbery, Próspero Palazzo, Pietrobelli, Pueyrredón, Quirno Costa, Restinga Alí, Roca, Rodríguez Peña, Saavedra, San Cayetano, San Martín, Sarmiento y Stella Maris.

Según datos suministrados por el sector de Inspección, Gestión y Bacheo destacaron que, “finalizando el mes de noviembre del 2021, nos quedaron pendientes 50 baches, una cantidad que está por debajo del promedio histórico de años anteriores, ya que antes teníamos un retraso importante de baches pendientes que rondaban los 200 o 250”.

Asimismo, sostuvieron que durante la época estival con el inicio de los cortes de agua en Comodoro (comprendidos entre noviembre y marzo inclusive), las respectivas maniobras y relleno de cañerías, se incrementan las averías en la red y anexos por las diferentes presiones. “Esto ocasionaba que tengamos una gran cantidad de baches pendientes a reparar y gran número de reclamos en nuestro Centro de Atención. En ese sentido, durante el verano que estamos transitando, tenemos sólo 90 baches pendientes. Logramos dar respuesta antes de transcurridos los 30 días e inclusive con mayor anticipación en algunos casos donde se interviene de manera inmediata por la importancia de la avenida o calle, de acuerdo con el tránsito vehicular”, remarcaron.

Por último, la referente del Consejo de Administración, Cardillo agregó que “sobre el plan de bacheo integral planificado para este 2022, ya se está trabajando y cumplimentando en distintos puntos de la ciudad. Son muchas las calles que se deterioran a partir del funcionamiento, la vida ciudadana y reitero factores como los baches sanitarios, siempre en pos de llevar tranquilidad a todos nuestros asociados”

Te puede interesar