La Secretaría de Trabajo y la Universidad del Chubut fortalecen proyectos productivos en toda la Provincia

Chubut 02 de febrero de 2022 Por Redacción
La UDC como vehículo de capacitación, mientras que la cartera de Trabajo colaborará mediante programas que están funcionando en la provincia de acuerdo a las necesidades de campo.
WhatsApp Image 2022-02-02 at 13.37.17

El subsecretario de Trabajo, Tobías Gaud, mantuvo una reunión con el vicerrector de la Universidad del Chubut (UDC), Cristian Fernando Menchi, donde se presentaron dos grandes líneas de trabajo que se vienen desarrollando desde la Unidad Académica de la casa de estudio, planteando posibles articulaciones en conjunto. El objetivo es hacer énfasis en continuar profundizando la línea sobre cuidados, desde el formato asociativo tanto de adultos mayores, como así también de la primera infancia. 

Participaron también del encuentro la directora de la Unidad Académica de Salud Social y Comunitaria, Marcela Freytes Frey, y el referente de la Unidad Académica de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Rimoldi.

Al respecto, Gaud resaltó que “desde el Gobierno del Chubut estamos comprometidos fuertemente en fortalecer a las cooperativas en el desarrollo y crecimiento de las mismas, destacando que no solo se centra en la capacitación, sino también en el acompañamiento técnico para mantener el espíritu del formato cooperativo, fomentando la red de cooperativas provinciales”. 

Asimismo, el funcionario indicó que “debemos hacer hincapié en  la necesidad de  diversificar la matriz productiva en las distintas localidades, logrando de esta manera llegar a crear y consolidar fuentes laborales en el interior de la provincia”.

Desde el área de Producción, representada por Rimoldi se analizarán las posibles líneas de trabajo que promuevan matrices de desarrollo productivo, tanto en la zona sur, la meseta y promoviendo la soberanía alimentaria en el interior a través de formas sostenibles y renovadas, Esto se suma a mecanismos de comercialización, de productos que sean locales y que los habitantes de estas localidades no se vean obligados a abastecerse fuera de sus comunas, teniendo la alternativa de vender productos excedentes de esa producción.

De esta manera, la Universidad del Chubut seguirá siendo un vehículo de capacitación, mientras que la Secretaría de Trabajo colaborará mediante programas que están funcionando en la provincia y viendo las necesidades que se han observado en el trabajo de campo, sumándose a colaborar y participar de las futuras acciones que se tomen adelante.

Te puede interesar