El Municipio de Trelew abrió inscripción para becas estudiantiles y comienza con las clases de apoyo

Sociedad 03 de febrero de 2022 Por Redacción
Las ayudas económicas alcanzarán a estudiantes del nivel primario, secundario, universitario y a pueblos originarios. El próximo lunes comienzan las clases de apoyo gratuitas para alumnos primarios y secundarios.
WhatsApp Image 2022-02-03 at 13.43.04

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció hoy la apertura de inscripción para becas destinadas a estudiantes del nivel primario, secundario, universitario y para pueblos originarios. También dio a conocer que el próximo lunes, darán inicio las clases de apoyo gratuitas ofrecidas desde el Municipio. 

Las becas son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, pero el Municipio será el encargado de realizar el proceso de inscripción. Los formularios podrán retirarse en la oficina del área de Juventud, ubicada en Roca 70. Hasta el 31 de marzo habrá tiempo de entregar la documentación requerida: Fotocopia de DNI, Certificado de Alumno Regular y declaración jurada de ingresos o recibo de sueldo de los padres.

El monto de las becas es de 2.400 pesos mensuales para los niveles primario y secundario y de 3.600 para el nivel universitario. 

Las clases de apoyo gratuitas comenzarán el lunes próximo para estudiantes primarios y secundarios. Se desarrollarán entre las 10 y las 18 en sedes vecinales, centros juveniles y, si es necesario, en los Centros de Promoción Social. 

Durante el anuncio Maderna indicó que “para la Municipalidad de Trelew es muy importante descentralizar todo lo que tiene que ver la con materia educativa, especialmente el apoyo escolar, teniendo en cuenta lo que está sucediendo en la Provincia en los últimos tres años, con muchos días sin clases, y prácticamente años perdidos”.

“Sabemos que no tenemos competencia directa en la educación formal pero si la obligación moral de apoyar a nuestra niñez, adolescencia y juventud, para que puedan tener su clases de apoyo, rendir sus materias, y cumplir con sus objetivos”, agregó. 

El mandatario local aclaró que las becas son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, pero anunció que en las próximas semanas el Municipio lanzará un programa destinado a dar apoyo a los estudiantes que transitan el ámbito terciario y universitario: “No serán becas sino un acompañamiento para la práctica laboral”, precisó.  

Maderna destacó “el compromiso del grupo de jóvenes que están a cargo del área de Juventud para brindar a los alumnos herramientas básicas de conocimiento, no solo para que aprueben una materia, sino para que motivarlos y que puedan ir perfilando los estudios universitarios”.

El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, valoró “el trabajo articulado con las vecinales y centros juveniles para que todos los chicos puedan tener acceso a clases de apoyo gratuitas y a seguir desarrollándose”.

Te puede interesar