Defensa Civil capacitó a personal de Vialidad Provincial en primeros auxilios

Región 05 de febrero de 2022 Por Redacción
La misma estuvo destinada a 14 trabajadores de la Jefatura de AVP de Puerto Madryn. Próximamente se continuará realizando en distintas localidades de la provincia.
DEFENSA CAP. RCP (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Defensa Civil, brindó una capacitación a agentes de la Administración Vialidad Provincial (AVP) sobre primeros auxilios básicos y operaciones de maquinarias.

La misma estuvo destinada a 14 empleados y mecánicos de la Jefatura de Puerto Madryn de la AVP y continuará realizándose en las distintas localidades de la provincia.

En este sentido, el titular de Defensa Civil, José Mazzei sostuvo que “fue una doble jornada en donde se capacitó sobre primeros auxilios básicos, RCP, maniobra de Heimlich y operaciones de maquinarias viales en incendios forestales. En esta oportunidad se realizó en Madryn y en las próximas semanas estaremos en Esquel y Sarmiento”.

“Este tipo de capacitación es fundamental para establecer criterios de trabajo en común, poder manejar el mismo vocabulario y para que el personal con el operamos, particularmente en incendios y temporada de invierno, tenga un conocimiento básico para afrontar las contingencias que podamos tener durante las campañas”, manifestó Mazzei.

Campaña de Invierno

El funcionario provincial destacó que en marzo se comenzará a trabajar con las capacitaciones destinadas a la Campaña de Invierno, con la misma metodología y alcanzando saberes al personal en torno a hipotermia, primeros auxilios en nieva y operaciones de maquinarias viales sobre hielo y nieve.

Te puede interesar