Pesca: Primeros resultados exitosos del proyecto provincial de maricultura

Chubut 05 de febrero de 2022 Por Redacción
El plan que tiene entre sus objetivos el repoblamiento de bancos naturales presentó las primeras semillas, siendo un emprendimiento exitoso tomando en cuenta los plazos de ejecución.
MARICULTURA

La Secretaría de Pesca, que conduce Gabriel Aguilar, continúa trabajando en el desarrollo de la maricultura, dando lugar a una viable reconversión de la actividad pesquera artesanal en la región, potenciando el agregado de valor y la apertura de nuevos mercados.

En ese sentido, se llevaron a cabo días atrás, las primeras evaluaciones en campo, del proyecto “Estrategias de repoblamiento, captación de larvas y cultivo intermareal de mejillones”, que se está ejecutando en diversos puntos de la península.

De allí resultó que se encontraron las primeras captaciones de semillas de mejillón, lo que permitirá avanzar de manera efectiva en los siguientes objetivos del proyecto provincial, entre los que se destaca el repoblamiento de bancos naturales.

El proyecto

Ejecutado por el equipo técnico, en el que juegan un rol fundamental biólogos, oceanógrafos y buzos profesionales, se basa en experiencias previas y cuenta con el apoyo y estímulo de la actual gestión, que viene ejecutando un importante trabajo para el crecimiento de la maricultura en particular y de la acuicultura en general.

Meses atrás se llevó a cabo la instalación de redes con colectores para la captación de semilla de mejillón, paso que ya fue exitosamente efectuado. Sigue el repoblamiento de bancos naturales y luego, con el paso del tiempo se podrá hacer la clasificación de zonas de interés para la pesca artesanal, dando de esta forma mayor valor a los productos para su comercialización.

A su vez, este avance permitiría reconvertir en parte la actividad de la pesca artesanal hacia la maricultura, dando inicio a una nueva etapa con múltiples posibilidades para los pescadores.

Te puede interesar