Provincia participó en Esquel de la firma de convenio para la puesta en marcha de un dispositivo socioeducativo

Sociedad 06 de febrero de 2022 Por Redacción
Lo rubricó el municipio de la ciudad cordillerana junto a la Escuela Proyecto Barcelona.
IMG-20220206-WA0010

El Gobierno del Chubut, a través del Dirección Provincial de Mujeres y Géneros, formó parte en Esquel de la rúbrica de un convenio para la puesta en marcha de un dispositivo socioeducativo. 

En representación del Gobierno provincial estuvo presente la directora de la mencionada área, Elba Willhuber, y la rúbrica fue presidida por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y referentes de la Escuela Proyecto Barcelona. 

El acto se realizó en instalaciones del Centro Cultural Melipal, y además contó con la presencia de representantes de distintas instituciones.

Proyecto

El proyecto que se desarrollará implica un dispositivo socioeducativo para varones que ejercen violencia en contexto de género. 

Es por eso que, la Dirección Provincial de Mujeres y Géneros, formó parte de la puesta en marcha de una política pública de género en el marco de las acciones de prevención que se concretan en la temática. 

En este sentido, a partir de la firma del convenio se desplegaran diversos programas y actividades de forma articulada entre diversos organismos con el fin de erradicar la violencia por motivos de género.

Te puede interesar