Rawson: con tradicionales juegos y música en el Anfiteatro, finalizó la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Sociedad 08 de febrero de 2022 Por Redacción
Todos los ganadores de los juegos tradicionales

El domingo se llevó a cabo la tercera y última noche de la 23 edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur organizada por la Comisión de Mujeres de Marineros, el SOMU y la Municipalidad de Rawson. El intendente Biss participó de la premiación de los competidores.

Desde las 16 horas en la costa del balneario capitalino comenzaron las actividades de la última jornada de la popular fiesta con los tradicionales juegos del palo enjabonado, la cinchada, transportar el cajón, el juego de la cubierta y torneo de pulseadas.

El intendente Damián Biss junto a la comisión de Mujeres de Marineros y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) fueron los encargados de entregar los premios a los participantes de los diversos juegos que se realizaron en la costa del balneario capitalino. 

La 23º edición de la Fiesta Nacional de los Pescadores se desarrolló desde el viernes 4 en el Anfiteatro de Playa Unión y culminó este domingo con la presentación de los grupos e”El Rejunte” y “Kairos”.

En este sentido, el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación de Rawson, Gabriel García se refirió al balance positivo de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur.

El funcionario municipal indicó que “fue una fiesta muy esperada y que tuvo un gran resultado” agregando que “hubo una enorme respuesta en los patios de comidas y en el menú principal que fue la paella, que tuvo una venta de más de 500 porciones”. 

García aseguró que “durante el día sábado concurrió una multitud que tuvo como protagonista la elección de la Reina y un show artístico de la mano de Re Patra que congregó cerca de diez mil personas” haciendo hincapié en que “estamos teniendo una temporada de verano 2022 muy positiva y estamos conformes”.

Reiteró que quedan para culminar los eventos del mes de febrero las Fiestas del Río, del Langostino y la histórica Fiesta del Atlántico Sur”, afirmó.

Te puede interesar