El Gobierno del Chubut entregó equipamiento para la gestión de residuos a la comuna de Atilio Viglione

Sociedad 09 de febrero de 2022 Por Redacción
Se trata de 10 contenedores que permitirán la correcta gestión de residuos. Además, se analizó los proyectos que se van a desarrollar en la localidad en cuanto al cuidado del ambiente en general.
AMBIENTE (1)

El Gobierno del Chubut entregó 10 contenedores para la correcta gestión de residuos en la Comuna Rural de Atilio Viglione. La entrega se realizó a través de la Unidad Técnica para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) dependiente del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a la presidenta comunal, Marilin Sepúlveda.

En la oportunidad, la mandataria comunal fue recibida por la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, quien estuvo acompañado por el integrante del equipo técnico del organismo, Fernando Pegoraro, quienes intercambiaron ideas sobre los proyectos que tienen previstos en relación al cuidado del ambiente en general y la gestión de residuos en particular.

En este sentido, Humphreys explicó que “si bien ya venimos acompañando a la localidad, la nueva jefa comunal renovó el compromiso para seguir trabajando en forma conjunta con vistas a las soluciones que la comunidad demanda”.

Asimismo, la funcionaria provincial detalló que “en el transcurso de 2021 desde el Ministerio se les entregó el material para el cercado de su sitio de disposición de residuos y en lo que va del año les entregamos folletería para la separación de residuos y los contenedores que solicitaron.”

Taller de Educación Ambiental

Por su parte, la jefa Comunal de Atilio Viglione, Marilin Sepúlveda, mencionó “la necesidad de dar respuesta definitiva al tema del basural, la posibilidad de avanzar con un taller de Educación Ambiental en la escuela e implementar mejoras en la gestión de residuos”.

Promotores ambientales

Además, desde la cartera ambiental, se continuará acompañando a la localidad con el financiamiento de dos promotores ambientales cuyas actividades fortalezcan las acciones de preservación de la misma.

Te puede interesar