Rawson: la Cooperativa dota de servicios a importante emprendimiento pesquero

Región 10 de febrero de 2022 Por Redacción
Reunión100222 (2)

Este jueves, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Alejandro Yaniez, recibió a Néstor Luna, representante de Food Partners Patagonia, organización pronta a inaugurar una planta pesquera en el puerto capitalino.

La Cooperativa realizará este sábado un corte de energía de 09:00 a 12:00 en la villa balnearia para realizar la conexión energética que dotará al emprendimiento de 1000 KW de potencia.

Yaniez destacó la importancia de apoyar las empresas que quieran invertir en la ciudad. “Apostamos al crecimiento de la ciudad y para ello son fundamentales los servicios públicos. En este caso, es un emprendimiento pesquero que ayudará al crecimiento del sector”, indicó.

Remarcó que “si queremos que las industrias se instalen en Rawson, debemos darles las herramientas para que lo concreten”.

En tanto que Luna sostuvo que con el Presidente “hablamos de los proyectos que tiene la compañía, de cómo llegamos a esta obra, de la relación que hay entre la Cooperativa y nuestra empresa. Hoy estamos empezando, pero proyectamos en los próximos dos años tener una ampliación de equipos interior”.

Señaló que “la Cooperativa nos dotó de los servicios de agua y energía, y hoy contamos con la subestación terminada. Resta hacer la conexión que se efectuará este fin de semana. Agradezco la buena predisposición que tuvieron y ayudarnos a concretar este sueño”.

Explicó que la empresa se dedica en Rawson y Madryn a la comercialización de langostinos. “Con el langostino realizamos otros productos que tienen valor agregado. La proyección de la compañía es trabajar todo el año, no por temporada. Dentro de la compañía, la de Rawson va a ser la más grande de todas. Actualmente por dimensiones físicas es la más grande y dentro de poco tiempo por producción también será superior a la de Madryn”, puntualizó.

Finalmente manifestó que Rawson es un punto estratégico. “Por las características de los barcos hay que enfriarlo rápido, hay que procesarlo inmediatamente para que no se estropeen, por lo que es muy importante tener los servicios acordes para que la pesquera funcione adecuadamente”, concluyó.

Te puede interesar