Puerto Madryn: nueva edición de la Noche de los Museos

Arte y Espectáculos 14 de febrero de 2022 Por Redacción
Será el viernes 18 de febrero y el público podrá ingresar a los espacios participantes con entrada gratuita de 20 a 23 horas.
Noche de los Museos

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la segunda edición de “La Noche de los Museos” que tendrá lugar el viernes 18 de febrero de 20 a 23 horas.

De este modo, distintos museos y espacios culturales abrirán sus puertas una vez más para que residentes y turistas puedan disfrutar de los recorridos nocturnos gratuitamente. Además, se ofrecerán visitas guiadas e intervenciones artísticas.

Cabe destacar que este evento no tiene formato de tour con un circuito predeterminado. Las personas interesadas podrán acercarse a los espacios que deseen y visitarlos en el orden que prefieran.

De todos modos, el municipio prestará un servicio de transporte gratuito entre las 20:30 y las 22:30 horas al que el público podrá acceder en cualquiera de sus paradas. De manera simultánea saldrá un colectivo desde el MuMA (Av. Roca 444) y otro desde el Museo Histórico, ubicado en la Vieja Terminal de Ferrocarril (1° de marzo 450). Durante esas dos horas, pasarán por todos los espacios participantes.

Una vez iniciado el recorrido, los colectivos no esperarán a que los grupos terminen su visita guiada en cada lugar, sino que seguirán circulando de manera tal que quien baje en una estación, y quiera seguir moviéndose en colectivo, tendrá que esperar el siguiente y terminar su recorrido donde lo desee.

Cabe destacar que el público participante deberá respetar el ingreso a cada espacio según los protocolos sanitarios vigentes.

 PARTICIPANTES DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

*Museo Municipal de Arte  (Av. Julio A. Roca 444): “Bajo el mismo cielo” de Nancy Micheltorena. Colección Patrimonial del Museo.

*Casa Toschke (Domec García Norte 241): Sede actual de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

En esta construcción funcionó desde 1905 el colegio Sarmiento a cargo del maestro alemán José Toschke, primer colegio de nuestra ciudad. La vivienda fue luego salvada de la demolición gracias a la acción conjunta de varias instituciones, entre las que se destacó la Asociación Cultural Galesa, hoy propietaria del inmueble.

La historia de la escuela, la de su mentor el maestro Toschke y la de la cultura galesa en Puerto Madryn se fusionan y potencian en este edificio.

*Museo Histórico  “Juan Meisen Ebene” (1° de marzo 450) Vieja Terminal de Ferrocarril, Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn.

*Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) - "Corazón Ardiente” de Rosana Linari.

*Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana. Galería de exposiciones. (28 de Julio 129): Muestra de Paola Barboza.

*Concejo Deliberante - Sala externa del MUMA (Belgrano 260): Muestra de María Cruz Sueiro.

*Ecocentro  (Julio Verne 3784): "Patagonia, viaje a lo natural" de Andrés Bonetti; "Fábulas patagónicas" de Emanuel Reyes; "Puente circular" de Verónica García; Muestra colectiva de artistas locales.

Te puede interesar