Reconocen a Esquel como “el destino más hospitalario de Argentina”

Sociedad 19 de febrero de 2022 Por Redacción
Se trata de los premios Traveller Review Awards 2022, de la plataforma Booking.com.
Esquel

En el marco de los premios Traveller Review Awards 2022 de Booking.com, la comunidad viajera internacional reconoció la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas por los huéspedes en destinos de todo el mundo, y distinguió a Esquel como el destino más hospitalario del país.

Entre los países, Argentina ocupa la posición N° 11 entre los más hospitalarios del mundo, escalando 16 posiciones comparándola con la edición de 2021.

Para el análisis, al año anterior, Argentina registró 12.360 propiedades reconocidas mientras que en esta nueva edición fueron 16.309, lo que implica un crecimiento de casi un 32% de propiedades premiadas.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción. Para nosotros la cordialidad y la amabilidad son un elemento central a la hora de recibir a los visitantes que buscan vivir en Esquel una experiencia única, más allá de las riquezas naturales. Es un reconocimiento a toda nuestra comunidad sin ninguna distinción y nos llena de fuerzas para seguir trabajando en pos de continuar recibiendo con los brazos abiertos a todos los que nos eligen como destino”, destacó Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la ciudad.

Esquel quedó en primer lugar dentro de los diez destinos reconocidos en Argentina junto con El Chaltén (Santa Cruz), Chacras de Coria (Mendoza), Nono (Córdoba), Chascomús (Buenos Aires), Santa Rosa (La Pampa), Villa La Angostura (Neuquén), Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Las Gaviotas (Buenos Aires) y Colón (Entre Ríos).

Desde la plataforma Booking.com indicaron que para recibir un premio, los alojamientos y los puntos de retiro de alquiler de autos tuvieron que tener un puntaje de comentarios en promedio igual o superior a 8 (sobre 10), en base a por lo menos 3 o 5 comentarios respectivamente. 

Los destinos se ordenaron según la proporción total de ganadores de un Traveller Review Award 2022 con respecto a la cantidad total de propiedades que cumplían con los requisitos para recibir el premio en la ciudad o región en cuestión (solamente alojamientos). 

Además, para ser incluidos en la lista, los destinos tenían que tener una cantidad de ganadores superior al promedio (50 ganadores o más en el caso de ciudades y 500 ganadores o más en el de regiones) y se seleccionaron según su localización geográfica.


 

Te puede interesar