Rawson: realizarán el lunes una jornada solidaria de donación de pelo para pelucas oncológicas

Sociedad 19 de febrero de 2022 Por Redacción
Será en el Centro Cultural José Hernández, de 10 a 14 y de 16 a 20, con la participación de peluqueros de la capital provincial.
Silvana Cendra

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, brindó detalles sobre la jornada que se realizará en la Capital provincial el próximo lunes 21 en el Centro Cultural José Hernández.

La funcionaria municipal informó que “el día lunes a partir de las 10 hasta las 14 horas y de 16 a 20 horas en el Cine Teatro José Hernández de Rawson convocamos a algunos peluqueros de forma gratuita para realizar cortes de cabello a todas aquellas personas que se acerquen”, y destacó que “el objetivo es confeccionar pelucas oncológicas para los niños que estén en tratamiento”.

En este sentido, indicó que “invitamos a todos los vecinos que se quieran acercar a donar de alguna forma su cabello, para la confección de estas pelucas oncológicas”.

Cendra comentó que “tenemos a disposición el teléfono de la encargada de la actividad, Jesica 2804-398865”, y agregó que “esto se viene replicando en ciudades como Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew”.

“Contamos con varios movimientos trabajando en pelucas oncológicas, uno de ellos es el Movimiento Territorial de Liberación por Chubut y también tenemos a disposición al Área de Juventud municipal”, sostuvo.

En cuanto a la actividad, explicó que “es una tarea social muy importante ya que se tratan de niños”, y resaltó: “Nosotros cada vez que podamos acompañar todas las actividades que involucren niños, adolescentes y familia, lo vamos a hacer, lo vamos a apoyar”.

“Días anteriores estuvimos con las cardiopatías, con el Síndrome de Asperger. Así que me parece que esto es una cosa más que podíamos sumar a todos estos días de trabajo”, expresó.

Finalmente recordó que “se trata un solo día, ya que vienen un día por localidad, por lo que esperamos la participación de los vecinos”

Te puede interesar