Seguridad: La Dirección de Género de la Policía del Chubut realiza un ciclo anual para fortalecer sus intervenciones

Sociedad 19 de febrero de 2022 Por Redacción
Los encuentros apuntan a fortalecer los conceptos de género y diversidad para facilitar la empatía y la integración entre el personal para optimizar las intervenciones. Habrá convocatorias cada 15 días que se extenderán hasta noviembre.
WhatsApp Image 2022-02-19 at 6.17.23 PM

Acorde a la histórica decisión de conformar la Dirección de Género en la Plana Mayor de la Policía del Chubut, el último jueves se realizó el primer ‘Encuentro Policial de Género y Diversidad’ en el salón de oficiales de Rawson con la participación de las dependencias específicas de la Policía del Chubut de la zona del Valle.

Participaron efectivos de la Comisarías de la Mujer y Policía Comunitaria de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman. El primer encuentro fue calificado por los participantes como ‘satisfactorio y reconfortante’, porque permitió congregar a los empleados policiales que prestan servicio en distintas ciudades con el propósito de intercambiar experiencias, compartir modalidades de intervención y anticiparse a posibles escenarios en estas temáticas que tienen su dinámica de transformaciones permanentes.

En este marco, la directora de Género de la Policía del Chubut, Claudia Bocco, explicó que “se realizó el lanzamiento del encuentro entre policías desde la Dirección de Género. Nos dimos a conocer a todo el personal que se va a formar y participar de este espacio con la finalidad que se interioricen de las misiones y funciones de esta Dirección”.

“Todo este desarrollo puede representar un recurso innovador, valorable que va a contribuir a fortalecer los conceptos de género y diversidad desde una perspectiva que promueva conductas que faciliten la empatía y la integración en la cultura policial”, subrayó Bocco y agregó  que “estas iniciativas –que tendrán una duración de 6 horas- apuntan a promover el conocimiento mutuo y la integración entre los efectivos policiales”.

Los encuentros se dirigen a todo el personal policial de distintas dependencias, habrá convocatorias cada 15 días en un máximo de 20 empleados por encuentro. Estas instancias se extenderán desde febrero hasta noviembre.

Te puede interesar