El Gobierno del Chubut participó de la 29ª Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa

Sociedad 19 de febrero de 2022 Por Redacción
Durante el acto principal se hizo entrega de un aporte económico para la organización del evento.
WhatsApp Image 2022-02-19 at 6.39.27 PM

Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este sábado de la 29ª Fiesta Provincial del Caballo en Gobernador Costa, que contó con gran participación de agrupaciones gauchas y visitantes de toda la provincia.

Asistieron al evento, en representación del Ejecutivo provincial, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet; la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Masiel Carrasco; y los delegados de Lotería del Chubut, José Contreras y de Vialidad Provincial, Jorge Inthamusso; e integrantes de las fuerzas de seguridad.

Antes del acto principal realizado en el campo de jineteada “Julio García”, las agrupaciones gauchas y los jinetes llevaron adelante un desfile gaucho frente al edificio de la Dirección de Cultura hasta el predio del evento.

Luego de la entrada de la bandera de ceremonias y de entonar los presentes el Himno Nacional Argentino, las autoridades provinciales procedieron a hacer entrega de un aporte económico destinado a solventar los gastos en la organización de este tradicional evento, y de una placa conmemorativa al intendente local, Miguel Gómez. 

Seguidamente, se realizó la entrega de una Tablet por parte de la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, para el ganador de los Juegos Evitas Culturales 2021. Además, desde Lotería del Chubut se donó una computadora al municipio local. 

Al hacer uso de la palabra, Gaffet transmitió el saludo del Gobernador Mariano Arcioni y celebró el éxito y la convocatoria a una fiesta tradicional.  Luego, resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, a través de diversos organismos.

Por último, Gómez destacó “el acompañamiento del Gobierno provincial en un evento que es muy significativo para todos nosotros”, y agradeció “a todos los visitantes, a las agrupaciones gauchas en el campo de doma, recordando y homenajeando nuestras tradiciones y la Patria”.

Te puede interesar