Playa Unión: el Servicio de Guardavidas finaliza el 6 de marzo

Sociedad 20 de febrero de 2022 Por Redacción
Se dio a conocer en el marco de la foto anual realizada en las escalinatas del Anfiteatro donde participaron los 70 bañistas que la capital cuenta para la protección de los vecinos y los veraneantes.
Cuerpo de Guardavidas 2022

El intendente Damian Biss participó de la foto anual que realizan los Guardavidas de la capital provincial. Luis Cárdenas, jefe del Cuerpo, confirmó que el domingo 6 de marzo será el último día que presten servicios en la temporada 2022.

La foto anual se realizó en las escalinatas del Anfiteatro de Playa Unión donde participaron los 70 bañistas que la capital cuenta para la protección de los vecinos y los veraneantes que visitan la costa chubutense.

Luis Cárdenas, jefe del Cuerpo, evaluó la temporada como “muy positiva, con un grupo consolidado y firme lo que nos permitió llevar adelante esta temporada de la mejor manera”.

Destacó que “la relación con la Municipalidad fue muy buena”, agregando que “pudimos arreglar los planteos salariales antes de comenzar la temporada y sin conflicto, y tuvimos contacto fluido permitiendo que las cosas funcionen mejor”.

En cuanto a la finalización de temporada del servicio sostuvo que “el domingo 6 de marzo será nuestro último día de la temporada de verano en la costa”, haciendo hincapié que en el “cuidado que deben tener los vecinos que desean meterse al mar después de esa fecha”.

Cárdenas resaltó que durante la temporada “tuvimos situaciones que marcaron, como fue haberle salvado la vida a un turista de la provincia de Santa Fe con la utilización de los nuevos tubos de oxígenos que contamos y los simulacros constantes que realizamos para nuestro entrenamiento y para que los veraneantes conozcan nuestro trabajo”.

 

 

 

Te puede interesar