Avanza la ejecución de obras en las comunas de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Facundo

Chubut 21 de febrero de 2022 Por Redacción
El titular de la cartera de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, realizó una recorrida por las distintas localidades del oeste provincial.
RECORRIDA COMUNAS (2)

El subsecretario de Asuntos Municipales del Chubut, Luis Aguilera, visitó las localidades de Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Facundo, donde mantuvo reuniones y recorridas con las autoridades locales, evaluando el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y recepcionando inquietudes y proyectos que se canalizarán en respuestas desde diferentes áreas, para el mejoramiento de la calidad de vida de sus respectivos habitantes. 

Aguilera destacó la visita realizada a la localidad de Ricardo Rojas: “Primero realizamos una visita en el paraje El Chalía donde hay 27 familias que dependen de la comuna rural; y más tarde, nos reunimos con el jefe comunal, Jorge Villegas, y la vicejefa, Antonia Loyaute, y juntos recorrimos las obras que se llevan a cabo en conjunto con el Gobierno provincial”. 

En tal sentido, el subsecretario puso de relieve que “la semana próxima comienzan los trabajos de adoquinado en distintas calles de la localidad, a cargo de la Administración de Vialidad Provincial (AVP). Ricardo Rojas es una localidad que tiene el 80% de las calles de pavimentada por sistema de adoquines”. 

“También con Villegas y Loyaute analizamos distintas gestiones que realizaron en Rawson, y que a partir de la semana entrante vamos a estar gestionando de modo de dar pronta respuesta a las necesidades, desde diferentes áreas”, completó el funcionario. 

En Aldea Beleiro 

Como parte de esta extensa recorrida, Aguilera expresó: “También nos reunimos con la presidenta y la vicepresidenta de la comuna rural de Aldea Beleiro, Valeria Sánchez y Daiana Palavecino, respectivamente; recordando que se sumaron a la gestión como autoridades a fines del mes de diciembre del año pasado. En este sentido, vamos a acompañarlas en este camino que supone administrar todos los aspectos que hacen a la gestión de una comuna rural, sean administrativos, contables, de logística; como así también en las distintas gestiones que realicen, actuando como nexo con Provincia”. 

Luego, “realizamos un recorrido por diferentes instituciones de la localidad, analizando el funcionamiento y trabajo conjunto con la comuna rural. Y se reveló la necesidad de conectar la Escuela N° 71 con el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la localidad, a través de la construcción de una galería de aproximadamente unos diez metros, junto con la construcción de dos aulas”. 

El subsecretario puso de relieve, además, que se realizó una reunión general con el personal de planta y contratados de la comuna, “durante la cual se pautaron los trabajos y se proyectaron las tareas para el resto del año”. 

En Facundo 

Finalmente, Aguilera reveló: “Estuvimos en la comuna rural de Facundo, junto con la vicepresidenta Chavela Huenchuman, realizando un trabajo de revisión administrativo-contable, escuchando las inquietudes y proyectos que tiene para el pueblo; y fruto de este diálogo nos comprometimos, desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a realizar la cartelería para el camping local, que fue algo que nos comentaron que les estaba faltando”. 

Más tarde, “recorrimos la ruta que une esta localidad con la ciudad de Río Mayo, y evaluamos que tanto la ruta 74 como el acceso necesitaría la realización de un ‘repaso’ con máquinas, de modo que vamos a iniciar las gestiones necesarias ante la AVP, en este sentido”, acotó. 

Te puede interesar