Intentó robar, donó dos packs de leche y quedo en libertad

Sociedad 21 de febrero de 2022 Por Redacción
La jueza de Garantías Mirta Moreno convalidó la aplicación de una salida alternativa del conflicto. Con el acuerdo de la víctima y del defensor del imputado, se aplicó la llamada figura legal de la “reparación”.
Mirtha Moreno
Jueza Mirtha Moreno.

Un joven de Rawson que intentó robar elementos de una camioneta estacionada en Playa Unión donó dos packs de leche a una entidad de bien público de Rawson y de esta manera fue sobreseído en la causa penal que se le inició, tras la intervención policial y de la Fiscalía de Rawson.

La jueza de garantías Mirta Moreno convalidó la aplicación de una salida alternativa del conflicto y con el acuerdo de la víctima y del defensor del imputado, se aplicó la llamada figura legal de la “reparación”.

El hecho se produjo el 11 de noviembre del año 2019 en la calle Costamagna de Playa Unión cuando Julio Pilquimán Bustingorri regresaba a su camioneta. A los pocos metros del vehículo, constató que una de las puertas se hallaban abiertas y que en su interior había una persona. Era Oscar Orellana, que con intenciones de alzarse con algún elemento de valor, había ingresado al vehículo. Quiso fugarse a la carrera, pero fue perseguido y reducido a los pocos metros por Pilquimán Bustingorri. Una vez que intervino la Policía, se lo detuvo y luego fue liberado al tomar intervención la Justicia.

Igualmente, el proceso siguió y culminó con la entrega por parte del imputado de dos packs de leche a una entidad de bien público, en una audiencia realizada el martes pasado. La persecución penal estuvo a cargo del procurador fiscal Leonardo Cheuquemán.  El delito que se le imputó fue el de hurto tentado. No hubo daños en la camioneta.

Trabajo estable

“El imputado ahora trabaja en una empresa pesquera, cobra por quincena, pidió permiso para venir a esta audiencia y no tiene problemas en reparar lo causado, mediante la entrega de la leche”, dijo el defensor oficial Pablo Sánchez.

Por su parte Orellana no solo reconoció haber cometido el hecho, sino que además se mostró predispuesto a entregar a la Oficina Judicial los dos packs de leche para que, por su intermedio, se efectúe la donación.

“Pido disculpas al damnificado por lo que hice. Ahora estoy en condiciones económicas para hacer la donación en el transcurso de esta misma mañana”, dijo Orellana.  

Igualmente, la jueza Moreno le llamó la atención. “La que se tomó fue la medida más favorable para usted, pero su situación puede complicarse en caso de que cometa nuevos delitos”, le indicó la magistrada, como conclusión de la audiencia realizada en la Oficina Judicial de Rawson.  

Te puede interesar