María Eugenia Vidal y Nacho Torres se reunieron con sectores productivos en Puerto Madryn

Chubut 21 de febrero de 2022 Por Redacción
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal, visitó hoy Puerto Madryn donde recorrió el Parque Industrial, el puerto y se reunió con prestadores turísticos y empresarios de la pesca, acompañada por el presidente del bloque Integración y Desarrollo Chubutense, el senador Ignacio “Nacho” Torres.
TORRES - VIDAL - EPSA

María Eugenia Vidal, quien arribó el domingo en la tarde noche, desplegó una intensa agenda de reuniones con diversos sectores de la producción en Puerto Madryn, con el objetivo de conocer los problemas de la provincia en el territorio.

“Chubut es la cuarta exportadora del país después de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Tiene un potencial enorme en turismo, en hidrocarburos, en pesca, tiene todo para estar mejor y por eso duele tanto ver la situación actual que atraviesa, sobre todo en materia educativa”, expuso.

Asimismo, Vidal dejó en claro que recorre la provincia en calidad de diputada nacional para conocer de cerca los problemas de los chubutenses. “Son momentos para escuchar a la gente no para especular con ninguna candidatura”, señaló en conferencia de prensa esta mañana al ser consultada sobre sus aspiraciones para el 2023 dentro de Juntos por el Cambio.

La recorrida de Vidal comenzó en las instalaciones de la fábrica de aluminio Aluar en el Parque Industrial pesado, junto a directivos de la empresa. A media mañana, la ex gobernadora bonaerense se reunió con prestadores turísticos locales con quienes repasó la compleja situación que atraviesa ese sector en la pandemia.

“No es lo mismo redactar un proyecto de ley desde el escritorio que venir acá y tener un desayuno con las principales cámaras de turismo como lo hicimos recién y entender qué les pasa”, señaló.
Al respecto, el senador Ignacio Torres, quien participó en la reunión, expuso que los prestadores turísticos “nos contaron lo difícil que sigue siendo para el sector afrontar solos las consecuencias de la pandemia. Con mucho esfuerzo y trabajo continúan promocionando los atractivos de la localidad y la región”.

Al mediodía, María Eugenia Vidal recorrió el puerto donde visitó la planta pesquera Estrella Patagónica SA (EPSA), que se dedica a la captura y el procesamiento de productos de mar. Previamente estuvo en el Muelle Almirante Storni. Luego la diputada nacional se reunió con referentes de las industrias pesqueras de Chubut nucleados en la CAPIP, con quienes analizó el escenario actual.

En las primeras horas de la tarde, Vidal finalizó su recorrida por Puerto Madryn con un encuentro con simpatizantes de Juntos por el Cambio en la plaza “El Desembarco”. Por estas horas Vidal estará viajando a Camarones y a Comodoro Rivadavia donde el martes visitará los yacimientos petrolíferos y se reunirá con referentes partidarios y militantes, acompañada por el senador Ignacio Torres y los diputados nacionales Matías Taccetta y Ana Clara Romero.

Te puede interesar