Rawson; el Municipio recomienda medidas de prevención ante el pronóstico de fuertes lluvias

Sociedad 23 de febrero de 2022 Por Redacción
008 - Silvana Cendra 21-09-2021

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, brindó detalles de la prevención por el pronóstico de fuertes lluvias para este jueves en la Capital provincial.

La titular del área, Silvana Cendra expresó que “para las próximas horas se prevén fuertes lluvias por lo que estamos en permanente contacto con Defensa Civil de provincia”, y señaló que “se espera un estimado de 10 - 15 milímetros”.

En este sentido, remarcó que “se debe tener una cierta precaución para evitar cualquier tipo de accidentes”, e indicó que “estamos trabajando desde las distintas áreas en la limpieza de los pluviales y atención en los barrios”.

En tanto al accionar realizado, explicó que “nos pusimos en contacto con el Director de Vecinales para que de esta forma se contacte con los presidentes barriales y poder estar al tanto de las necesidades de los vecinos”.

“Le pedimos a los vecinos que tomen consciencia y prevengan evitando la circulación, tirar basura, tocar cajas de luces y cables y resguardarse en un lugar seguro”, resaltó.

Por otro lado, destacó que “los centros comunitarios siempre están a disposición en caso de que haya que realizar alguna evacuación”, y añadió que “trabajamos en conjunto con los Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica”. 

Los teléfonos de guardia de la secretaría de Familia son el 2804-911029  y de Defensa Civil Municipal 2804-496080 

Te puede interesar