Autoridades del Banco del Chubut con el Presidente del BCRA

Economía 26 de febrero de 2022 Por Redacción
Impulso a las facturas de crédito electrónicas.
WhatsApp Image 2022-02-26 at 18.26.31

Autoridades del Banco del Chubut se reunieron hace días atrás con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, para trabajar sobre distintos objetivos que lleva adelante la entidad como banca de fomento de la Provincia, entre ellos promover el uso de instrumentos tales como la Factura de Crédito Electrónica con la que el Banco podría operar de una forma más ágil y conveniente con las empresas chubutenses.

Por parte del Banco del Chubut estuvo presente el vicepresidente, Rodrigo Gaitán, acompañado por el gerente General, Gustavo González.

Uno de los temas analizados en la reunión fue la implementación de la Factura de Crédito Electrónica, (FCE),  una herramienta que permite impulsar el financiamiento de capital de trabajo y mejorar la certeza de cobro para las MiPyMEs proveedoras de grandes empresas. La promoción de este instrumento tiene como principal objetivo impulsar al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que las FCE buscan desarrollar mejores condiciones de financiación de dichas empresas,  aumentando su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores.

Asimismo, conversaron sobre la firma de un convenio de educación financiera entre el Banco Central y la provincia del Chubut, para fortalecer el buen uso de las herramientas tecnológicas y digitales como también las medidas de seguridad que deben ser tenidas en cuenta por los usuarios.

En la reunión los funcionarios analizaron además el escenario macro financiero que se plantea a partir del acuerdo con el FMI, con lo que se espera fundamentalmente generar una mayor previsión de la evolución de las principales variables financieras y cambiarias.

Te puede interesar