Arcioni firmó convenio para la ampliación de una tribuna para el Club Jorge Newbery y la primera Escuela de Nivel Inicial de la institución

Sociedad 28 de febrero de 2022 Por Redacción
El gobernador respaldó junto a integrantes de Comisión Directiva el proyecto de desarrollo integral de la entidad que contempla, además de la oferta deportiva; el aspecto social y un ambicioso y sostenido proyecto de expansión.
Arcioni (2)

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni visitó instalaciones del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y rubricó un convenio para concretar la tercera etapa de la tribuna popular y la creación de una Escuela de Nivel Inicial impulsada por la institución que podría inaugurarse en el próximo ciclo lectivo.

“Queremos acompañar a los clubes de la ciudad por su trabajo y por lo que representan como alternativa desde el deporte. Jorge Newbery es una institución reconocida, que avanza firmemente con distintas iniciativas”, indicó el gobernador quien mantuvo un encuentro  con el presidente del club, Pablo César Barrientos.

“Hemos hecho una apuesta muy fuerte con el deporte y así como hemos concretado un importante aporte a través de Chubut Deportes, tenemos previsto seguir acompañando desde el Estado”, remarcó Arcioni.

Jorge Newbery llevará adelante la construcción de la tercera etapa de su tribuna popular en el sector lindante a la calle Entre Ríos, ampliando su capacidad para mostrarse como un escenario alternativo para partidos organizados por la AFA. También se avanza en un novedoso proyecto: la creación de una escuela de Nivel Inicial para niños de tres a cinco años que funcionará dentro del club con aportes del gobierno provincial.

“La del gobernador es una visita muy grata, por la predisposición de querer ayudar. Nosotros nos sentimos valorados por el buen trabajo y consideramos que es un premio”, dijo Barrientos.

“El proyecto de la tribuna –reconoció- es el sueño del hincha que se lo ganó y se lo merece. Como institución queremos apostar una vez más a la ciudad, haciendo un Jardín que será para beneficio de la comunidad aunque en éste caso plasmado dentro de un club de fútbol. Es bueno recibir ayuda y no hay que cerrar las puertas sino agradecer”.

En cuanto a las características de la que será la primera Escuela de la provincia construida con esta modalidad. “Nos vamos a basar en lo que dice la reglamentación y el Ministerio. Esto es para la gente y a nosotros, nos enorgullece porque no solamente aportaremos al deporte sino también a lo educativo”.

Barrientos reconoció la necesidad de expandir en materia de materia de infraestructura y servicios para los socios. “Necesitamos hacerlo porque la gente nos demanda y tenemos mucha. Sabemos que no es fácil pero podemos garantizar que si tenemos un espacio físico más grande, lo vamos a poder cubrir”.

Y respecto al soporte institucional por parte del Gobierno del Chubut indicó: “Considero que aparte del acompañamiento, se está haciendo una gran inversión porque desde el momento de aportar para un proyecto educativo significa que se está invirtiendo”, finalizó el presidente de Jorge Newbery.

Te puede interesar