Rawson: avanza la obra de la nueva Plaza Guillermo Rawson

Sociedad 28 de febrero de 2022 Por Redacción
La obra tiene como objetivo central de convertir la Plaza central de la capital provincial en un paseo público moderno e inclusivo.
Obra Plaza Guillermo Rawson

La reconstrucción  de la Plaza Central de Rawson de la capital provincial ya comienza a mostrar grandes cambios. La obra está a cargo de la empresa Ledesma Construcciones.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky, indicó que “es una obra que los rawsenses estamos esperando hace mucho tiempo y que va a transformar la imagen de nuestra ciudad”.

El funcionario municipal aclaró que “La Plaza Guillermo Rawson es una de las más antiguas de la provincia y nunca tuvo una intervención como la que estamos desarrollando ahora”.

La obra tiene como objetivo central de convertir la Plaza central de la capital provincial en un paseo público moderno e inclusivo.

Dentro del proyecto se implementará el ensanche de las esquinas con el objeto de ordenar el estacionamiento y el tránsito, se colocarán rampas de acceso logrando una plaza inclusiva con áreas de recreación y descanso. 

Además, se reconstruirán las veredas con nuevas medidas de circulación y se acondicionarán los espacios verdes con nueva forestación, colocación de cestos de basura y bancos. 

Por sobre  la calle Mariano Moreno, frente a la Municipalidad será levantada a la altura de la vereda con adoquinados generando un lugar para actos y de circulación lenta para vehículos.

Asimismo las veredas amplias serán construidas con baldosas táctiles, con particular textura que permita a personas no videntes desplazarse con total confianza.

Te puede interesar