Madryn tuvo ocupación prácticamente plena durante el fin de semana largo

Región 01 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente Gustavo Sastre remarcó que el porcentaje promedio fue del 96%, con picos del 100% y que hubo un movimiento económico en la ciudad de más 275 millones de pesos. El Jefe Comunal también estuvo en el acto de apertura del Continental Sur-Centro de Beach Handball, destacando la sinergia entre el turismo y el deporte.
Turismo21

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en el acto de apertura del torneo Continental Sur-Centro de Beach Handball, que inició hoy y que culminará el jueves próximo. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal destacó la sinergia sostenida entre el turismo y el deporte, revelando las cifras que dejó el fin de semana largo.

Concretamente, Puerto Madryn sigue siendo protagonista dentro de los destinos más elegidos para vacacionar y en esta oportunidad marcó nuevos récords, superando incluso las temporadas previas a la pandemia. Para Carnavales de este año hubo un incremento significativo, con picos del 100% en varios alojamientos de la ciudad y con una ocupación promedio del 96%, generando un impacto económico de 275.832.304 pesos.

Más fidelidad y turismo extranjero

Según los datos de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la estadía promedio de este fin de semana largo fue de tres noches y la fidelidad del destino ascendió a un 17%, contemplando a turistas que ya conocían la ciudad y la volvieron a elegir para disfrutar de estos días.

Otro dato a destacar fue el interesante flujo de turismo extranjero que se evidenció durante los últimos cuatro días, en el marco de la reapertura de una rama de la actividad que comienza a visibilizarse. Alemanes, italianos y españoles, fueron las nacionalidades más atendidas en el Centro de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo.

Continental de Beach Handball

En el contexto del incremento de las actividades deportivas vinculadas con el turismo, cabe remarcar que hoy inició el torneo Continental Sur-Centro de Beach Handball, que se hace por primera vez en la historia. El certamen se disputará hasta el jueves próximo entre las bajadas 5 y 6, donde participarán equipos argentinos, uruguayos, paraguayos y brasileños.

Esta competencia, es organizada por la Confederación de Balonmano de América del Sur y Central (COSCABAL), la Confederación Argentina de Beach Handball, la Federación Chubutense de Balonmano y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad. Además, tiene el acompañamiento de Chubut Deportes, el Ente Mixto de Promoción Turística Puerto Madryn, Aluar, Lotería del Chubut y Río Uruguay Seguros.

En el acto de lanzamiento, el Jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Argentina de Beach Handball y miembro del Comité Olímpico Internacional, Carlos Ferrea; el presidente de la Comisión de Beach Handball de la Confederación Argentina de Handball, Juan Manuel de Armas; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el presidente de la Federación Chubutense de Balonmano y vicepresidente segundo de la Confederación Argentina de Handball, Carlos Portas; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Modica, y María Florencia Ibarra, ex capitana de la Selección Argentina de Beach Handball.

Seguir creciendo

Al respecto, el Intendente dijo: “Seguimos viendo como el turismo en Puerto Madryn está reactivándose de una manera increíble. Esto no nos tiene que conformar y sentir que hemos alcanzado los objetivos planteados, sino que debemos continuar trabajando para que las temporadas próximas sean mejores que la actual”.

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “Uno de los disparadores importantes para la actividad en este último tiempo ha sido la sinergia entre el turismo y el deporte, generando muy buenos resultados. Hoy comenzó a disputarse el Continental de Beach Handball, que también nos va a permitir fortalecer esta rama”.

Te puede interesar