“En esta gestión trabajamos con hechos que están a la vista”, dijo Maderna

Chubut 02 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente Adrián Maderna abrió el periodo de sesiones del Concejo Deliberante.
Apertura de sesiones (2)

El intendente Adrián Maderna presidió este miércoles la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para el presente año 2022 y en su discurso puso de relieve la importancia que la obra pública tiene para el desarrollo de la ciudad y valoró el apoyo y la apertura que tiene el gobierno nacional. Asimismo revalorizó la identidad peronista de su gestión y remarcó que “donde hay una necesidad hay un derecho”. También apuntó a la crítica permanente por parte de la oposición y los convocó a un diálogo abierto y maduro que llegue con propuestas para mejorar la calidad de vida de los trelewenses.
“Tenemos dos años más para demostrar que Trelew apuesta al desarrollo a través de su gente. No debemos dejarnos desanimar por algunos relatos. Los relatos se terminan con los hechos y con hechos trabajamos en esta gestión. La pertenencia a la ciudad sigue más viva que nunca”, expresó.
“Aunque algunos digan persistentemente lo contrario, tenemos mucho. Tenemos una ciudad con ganas, fuerza y entusiasmo. Eso nos inspira para todo lo que vamos a hacer y que ya está en marcha. Y también tenemos autocrítica pero seguimos adelante porque aún hay mucho por hacer. Gracias al gobierno nacional por el apoyo permanente”, prosiguió. 
Maderna brindó un discurso de poco más de 45 minutos, en los que se abocó a un testimonio totalmente leído en los primeros minutos.
“Les pido que sigamos trabajando por una ciudad con paz y progreso, buscando que en Trelew prime el orgullo y no el dolor”, solicitó.
Maderna dijo que el último “fue un año que pareció un siglo por la densidad de los desafíos y situaciones que le tocó atravesar. En una provincia donde lamentablemente la crisis ya se hizo parte del paisaje logramos, insólitamente, tocar nuevos fondos”.
Y enseguida puso de relieve un acontecimiento único en la historia de la ciudad. “A todo esto se contrapuso un hecho histórico, lleno de luz. La gesta valiente de un pueblo que no dudó en salir a defender el futuro de las próximas generaciones”, expresó.

De cara a la gente

Más delante, el intendente Maderna dijo: “No es ajeno a nadie que esta gestión es señalada por sus políticas asistencialistas. Muchos lo hacen con buenas intenciones, promoviendo un debate al que estoy abierto. Otros, con malicia, intentan transformar el tema en una caricatura y minimizar la capacidad ejecutiva de mujeres y hombres que conformamos esta gestión municipal”. 
Y agregó: “En este asunto, digo que si algo quedó demostrado este año es que no me molesta pagar costos políticos cuando se trata de defender aquello en lo que creo. La meta es que cada habitante de esta ciudad tenga acceso a un trabajo digno que le permita ordenar su vida y delinear un futuro”.

Obra pública como motor

“La obra pública genera trabajo genuino y movimiento comercial. Estamos convencidos de que es una de las claves para sostener la paz social. Quiero referirme a las obras más importantes para este año, la mayoría en ejecución”, manifestó más adelante.
“En total serán más de 4 mil millones de pesos. Que incluyen la reparación del balizamiento del aeropuerto, el Centro de visitantes del Dinosaurio, el Centro Integral de la Mujer y la Plaza de la Mujer, la repavimentación y finalización de la obra conexa Eva Perón, el Parque Brown, los boulevares Allende y Roca y las 204 viviendas del barrio Pro.Cre.Ar, el primero en la historia de Trelew”, repasó. 
Además, mencionó: “El Paseo Costero, fundamental para el desarrollo urbano y turístico de ese sector. Y también obras de agua y drenajes para zonas históricamente postergadas. Tampoco nos olvidamos del deporte, de la cultura, de la niñez, porque si hay algo que tenemos los trelewenses es una mirada provincial. Y esto lo contemplamos día a día”.
El primer mandatario de la ciudad, una vez más reiteró: “Este gobierno está más fuerte que nunca. Somos una gestión abierta, dispuesta al diálogo. Reconocemos errores y damos la cara en pos del bien común. Este intendente es el primer responsable, de eso siempre me haré cargo”.

Parque Industrial

Por otra parte, el intendente Maderna también habló de la necesidad de mantener un camino firme en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad. “En Trelew contamos con un Parque Industrial Pesado y uno Liviano que contienen a un número importante de familias de aquí y otras ciudades aledañas. Muchas empresas han crecido y proyectan nuevas inversiones”.
“De esta necesidad es que la Municipalidad de Trelew presentó el proyecto de ordenanza que posibilitará que se emplace el nuevo Parque Empresarial Municipal. De esto mismo hablamos con el presidente de la Nación la última vez que nos recibió. Un Parque en donde se proyectan 60 hectáreas para fomentar el desarrollo logístico, corporativo, tecnológico, productivo y científico en la ciudad. Este Parque será complementario a los que ya existen”, subrayó.

Ordenamiento vecinal

Para finalizar, el titular del ejecutivo municipal, también puso de manifiesto la importancia que tiene para la ciudad, el ordenamiento de las vecinales. Y en este sentido, detalló: “Trabajamos para convocar a elecciones en las asociaciones vecinales. Es un derecho de cada vecino que conoce y quiere mejorar su barrio. Y es el primer eslabón de la democracia. Vamos a avanzar este año para regularizar esos procesos”.

Te puede interesar