“Un discurso poco responsable y mediocre”

Chubut 02 de marzo de 2022 Por Redacción
Así calificó el concejal Rubén Cáceres al mensaje de apertura del período legislativo que dio el intendente Adrián Maderna este miércoles en el Concejo Deliberante de Trelew.
Cáceres Rubén

El concejal de Trelew por Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, calificó de “poco responsable y mediocre” al discurso de apertura de sesiones legislativas que pronunció este miércoles el intendente Adrián Maderna en el Concejo Deliberante.

“Tenía alguna expectativa de que el mensaje del intendente fuera serio y responsable en la búsqueda de soluciones, que se pusiera a disposición para para empatizar, para ayudar a construir más certidumbre como un objetivo prioritario de este nuevo período legislativo”, dijo Cáceres.

Desconexión

Sin embargo, dijo que el mandatario municipal “nos ha mostrado nuevamente su desconexión respecto de la realidad que viven todos los días los vecinos que transitan las calles de Trelew”.

En este sentido agregó: “Cuando más necesitamos que el intendente escuche a los demás espacios políticos, a los comerciantes, empresarios, sindicatos y vecinos en general, que genere espacios de diálogo y consensos permanentes para revertir el proceso de deterioro de la ciudad, vemos que el Gobierno se encierra en una lógica sin retorno”.

Añadió que esto incluye “agraviar de manera injustificada a la oposición, tal como lo hizo el presidente Alberto Fernández ayer mismo en el Congreso”, por lo que consideró que Maderna “perdió una gran oportunidad”.

Con las manos vacías

“El vecino de Trelew -insistió el concejal radical- está cansado de escuchar siempre, año tras año, los mismos anuncios de obras y emprendimientos. Es un reciclaje permanente, como el caso del Balneario Municipal, mientras las calles parecen más un escenario de guerra que vías de circulación mínimamente seguras”.

Lamentó por ello que “ninguno de los problemas estructurales que padece Trelew han sido abordados con seriedad en el discurso del intendente”.

En este aspecto dijo: “Esperábamos anuncios respecto de la reducción del enorme gasto político de esta gestión que nos impiden hacer obras; sobre la solución de los problemas de servicios básicos de muchos barrios; sobre el asfalto y semaforización; o cómo contribuirá la Municipalidad para mejorar la inseguridad que padecen vastos sectores. Pero nos vamos con las manos vacías”.

Y finalizó: “Responsabilizar al Gobierno anterior o a la pandemia para esconder la carencia de ideas, la irresponsabilidad en el manejo de los recursos, las propias incapacidades, es un discurso agotado e inútil que no contribuye absolutamente en nada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Te puede interesar