El Gobierno Provincial acompañó la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia

Región 03 de marzo de 2022 Por Redacción
Funcionarios provinciales participaron de la sesión especial.
Apertura CR (1)

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y su par de Ambiente, Roberto Jure, participaron en representación del Gobierno Provincial de la sesión especial del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia en la que el intendente, Juan Pablo Luque, dejó inaugurado el quincuagésimo período de sesiones ordinarias.

“Acompañamos el discurso del Intendente Luque en representación del señor Gobernador Arcioni. Compartimos la mirada respecto a la potencialidad de la región y coincidimos plenamente con la necesidad de avanzar hacia una estrategia cierta de diversificación productiva”, dijo Cerdá destacando la vinculación política que se plantea entre la gestión municipal junto a Provincia y el Gobierno nacional.

“Comodoro Rivadavia es un motor generador de empleo y es un factor imprescindible respecto al cuidado del recurso en la Cuenca del Golfo San Jorge. Además hay una coincidencia en cuanto a la política provincial respecto a la generación de energías limpias y la producción de hidrógeno verde donde la región tiene una enorme potencialidad”, afirmó Cerdá.

En el Centro Cultural y con la presencia de diferentes referentes políticos y sociales, Luque destacó el trabajo integrado que se realizó en el marco de la pandemia y la inversión del Estado Nacional que en materia de infraestructura alcanzará los seis mil millones de pesos.

Luque enumeró entre los principales ejes de su gestión la Escuela de Animación 3D y nuevas tecnologías del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales gestionada junto a la Provincia y adelantó la inauguración del Hotel para Deportistas en Kilómetro 3 para éste año.

En materia de Salud resaltó que la ciudad cuente con el mayor índice de vacunación en adolescentes con el 74 y 45 por ciento respecto a la población pediátrica. El intendente ratificó la decisión de avanzar en la reconstrucción del Estadio del Centenario además de los Centros de Encuentro del barrio Abel Amaya y Kilómetro 8; la Escuela Municipal con orientación en enseñanza de Idiomas; el Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral en Caleta Córdova y el futuro Polo Tecnológico en Km. 4.

En su discurso, Luque adelantó que éste año se trabajará en la organización del Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes Elcano como parte de las actividades de homenaje a la expedición que hace quinientos años realizó la primera circunvalación de la tierra. “Comodoro y la región de la Patagonia Central  tienen que reconvertirse económicamente, diversificar su producción para no depender exclusivamente de una monoproducción y de los precios de los commodities que no dependen de nosotros”, afirmó Luque.

Te puede interesar