Rawson conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

Chubut 09 de marzo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad, en conjunto con el Concejo Deliberante, llevaron a cabo una jornada de reflexión. “Acompañamos y reivindicamos todos los días la lucha de las mujeres”, sostuvo el intendente Biss.
Ferai de Mujeres Emprendedoras 2

El intendente de Rawson, Damián Biss, puso en valor “la lucha de las mujeres” al conmemorarse este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. 

En ese marco, la Municipalidad realizó actividades con la intención de “promover los derechos de las mujeres”, resumió Giselle Porras, coordinadora del área de la Mujer que depende de la Secretaría de Familia y Desarrollo Social. 

"En el Día Internacional De La Mujer quiero saludarlas y ratificar nuestro compromiso en seguir trabajando por una sociedad con más igualdad y menos violencia”, dijo Biss a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Agregó que desde la gestión municipal “acompañamos y reivindicamos todos los días su lucha”.

En este contexto, Giselle Porras calificó de “muy gratificantes” a las actividades desarrolladas este martes, y entre las cuales estuvo la segunda Feria de Mujeres y Disidencias Emprendedoras, con organización conjunta entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Rawson. 

“La idea de la jornada que desarrollamos con diversas actividades fue ver y analizar el rol que tiene la mujer en la sociedad. Fue un día reflexivo, de empoderamiento”, mencionó Porras. 

“No ha sido planteado como un día festivo, sino en conmemoración de la primera lucha de mujeres trabajadoras obreras”, añadió.  

La Feria, comentó, tuvo como fin “mostrar el rol de la mujer emprendedora”. Y además Porras mencionó otro tipo de actividades vinculadas con la salud de la mujer, por lo cual se montaron stands y “la posibilidad de realizar un trabajo preventivo”, añadió. 

Así, sostuvo, “la idea fue plantear la equidad de género y promover los derechos de las mujeres”. 

“Se sumaron muchas mujeres y disidencias emprendedoras a la feria. Los stands llenaron su cupo. Y fue muy interesante que se pudieran sumar instituciones, como el hospital y algunos CAPs, el espacio de salud sexual y diversidad”, valoró Porras. 

En definitiva, dijo que el mensaje de la jornada fue “promover la lucha diaria e incentivar a cada una de las mujeres, que conozcan sus derechos y los pregonen”. 

“Sé que es una lucha constante, pero vamos hacia eso”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar