Comodoro Turismo presentó en Buenos Aires el “Festín de Sabores”

Chubut 09 de marzo de 2022 Por Redacción
Presentación Festin de Sabores

El presidente del Ente, Germán Issa Pfíster, presentó el evento gastronómico en la Casa de Comodoro en Buenos Aires, convocando a la gente del interior a visitar la ciudad el próximo 19 y 20 de marzo. El objetivo es seguir potenciando a Comodoro como un destino turístico.

De la presentación participaron, además, el vicepresidente del Ente Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, y el asesor gastronómico Pablo Soto.

Issa Pfíster expuso lo que hace unos días se presentó en Comodoro, que es el festival gastronómico “Festín de Sabores”, a desarrollarse el 19 y 20 de marzo en el Predio Ferial.

“Es un festival exclusivamente gastronómico y de comerciantes locales, apto para todo público y gratuito que, es lo más importante, sin cobrar entrada ni el stand para los privados. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que fueron un sector muy castigado durante la pandemia”, reconoció Issa, al exponer un beneficio más para el sector, que se suma a las exenciones impositivas, préstamos a tasas blandas, entre otras alternativas que el Municipio elaboró para contener a las pymes.

Asimismo, el presidente del Ente Comodoro Turismo mencionó que “crear un evento como este también es otra forma de ayudar y está enmarcado en el Plan Estratégico Pioneros 2030, que tiene como objetivo principal consolidar a Comodoro como un destino turístico y tomar al turismo como una política de Estado y un actividad económica que es a lo que apostamos”.

En este sentido, aseveró que “la gastronomía es un producto turístico y más en una ciudad como Comodoro, con todos los recursos que necesitan ser explotados”.

“Nos parecía que, más allá de la Expo Turismo, que se va a desarrollar en el mes de septiembre, teníamos que tener un festival exclusivamente gastronómico. Así se creó el ´Festín de Sabores´ que presentamos en Comodoro para toda la región y ahora en Buenos Aires para llegar a la mayor cantidad de gente posible que pueda visitar Comodoro”, agregó.

Lugar estratégico 

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que “cuando se creó esta Casa de Comodoro en Buenos Aires, uno de los objetivos era poder promocionar todo lo que estamos haciendo e informar los eventos de Comodoro en Buenos Aires”.

“En la ocasión, tuvimos visitas muy importantes, como la presencia del presidente de FEHGRA a nivel Argentina, gente que quizás no nos visitaría si solo estuviéramos en Comodoro. Sin embargo, estando acá, accedimos a charlas con cada uno de ellos y a periodistas que se dedican exclusivamente al tema turístico, que estuvieron conversando con nosotros”, comentó.

De esta forma, destacó la promoción del evento en los medios nacionales y el acompañamiento de los medios locales. “Poder empezar a cumplir este objetivo con la Casa de Comodoro nos da mucha satisfacción, también nos genera una responsabilidad grande para seguir trabajando no solo desde Comodoro Turismo, sino de Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Cultura y de cada una de las áreas del Municipio que generan contenido”, exclamó.

Para finalizar resaltó el encuentro con el Ente Comodoro Deportes y deportistas comodorenses que viven en Buenos Aires y se desempeñan en selecciones nacionales, a los cuales la Municipalidad los acompaña con una ayuda para que ellos puedan seguir con su sueño.

“Esta era la idea de la Casa de Comodoro y lo que estamos llevando adelante en estos pocos meses es increíble, porque seguiremos apostando a más actividades y a que todos los comodorenses que están acá en Buenos aires encuentren un lugar que los cobije y así puedan desarrollar sus tareas”, puntualizó Issa Pfíster.

Te puede interesar