Darío James coordinó con autoridades provinciales y locales aspectos de la obra de reparación del Puente de Gaiman

Chubut 10 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente recibió este miércoles en la Municipalidad al ministro de Salud, Fabián Puratich; a la titular de Vialidad, Cynthia Gelvez; a autoridades del área de Seguridad, de la Policía; además de concejales, Bomberos locales, representantes de la Cooperativa Eléctrica, entre otros.
Reunión por puente con autoridades  (2)

El intendente Darío James se reunió este miércoles en la Municipalidad de Gaiman con el ministro de Salud, Fabián Puratich, con la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, con autoridades del área de Seguridad, de la Policía, con concejales, Bomberos, representantes de la Cooperativa Eléctrica, entre otros, para coordinar aspectos relacionados con la reparación estructural del Puente de la localidad. La obra comenzará, con un corte parcial del tránsito, el próximo lunes, 14 de marzo.

Durante la reunión, Darío James estuvo acompañado además por la secretaria de Gobierno de Gaiman, Doris Thomas, y por el director de Obras Públicas, Daniel Momo.

La reunión, resumió el intendente, “fue muy constructiva”, ya que “abordamos todos los puntos vinculados a los posibles problemas y a las soluciones” que se pueden plantear en relación con el tránsito y la logística de distintos servicios durante el tiempo que dure la obra. 

“La población tiene que estar tranquila: en esos 15 días en los que el Puente va a estar cerrado al tránsito de manera total, va a tener una solución para cada problema”, agregó.

La obra consiste en una reparación estructural por el desgaste del Puente, que fue inaugurado el 30 de octubre de 1931, hace más de 90 años.

En las primeras semanas (con trabajos preliminares y el bypass de la cañería de gas) se realizarán cortes parciales. Luego, con el comienzo del trabajo sobre las vigas, se realizará un corte total durante dos semanas. Y, en última instancia, habrá cortes parciales durante la reparación de los desagües del puente y la reconexión de los servicios.

“Que hayan llegado las máximas autoridades de Salud, como el ministro Puratich, y el subsecretario de Seguridad para dar todo el apoyo, poniendo gente a disposición incluso a través de Seguridad Vial de la Provincia, es muy positivo”, valoró James.

Añadió que “se habló de los pro y de los contra, y se planificaron por ejemplo aspectos como dónde dejar los móviles de la Policía, de Bomberos y demás servicios para que todo sea mucho más dinámico”, por lo cual, enfatizó, se fue “muy conforme con la reunión”.

Este jueves, el intendente James tiene previsto reunirse con el gobernador Mariano Arcioni y con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para dialogar sobre esta obra relevante para la vida diaria de Gaiman.

Participaron, además, del encuentro de este miércoles la jefa de la Comisaría de Gaiman, Bárbara Riveros; el segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Gabriel Araujo; y el oficial principal Jonathan Flores.

Además estuvo el gerente de la Cooperativa Eléctrica, Rubén Gamietea; los concejales Olga Noemí Evans y Federico Cervera; el jefe de Bomberos, Raúl Alejandro Diez; la directora del Hospital Rural, Carolina De Negri; el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez; el titular del PROSATE, Alberto Ahmed; y el subsecretario del Ministerio Seguridad Rodolfo Costilla.

Te puede interesar