Arcioni se reunió con el Intendente de Gaiman para avanzar en la reparación del puente de la localidad

Chubut 11 de marzo de 2022 Por Redacción
También repasaron distintas obras que tiene en carpeta para este año y el trabajo integral que demandará la reparación del puente. Darío James destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para concretar las gestiones ante Nación.
Arcioni- James (1)

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en Rawson al intendente de Gaiman, Darío James, para repasar distintas obras, entre ellas, la reparación del puente que atraviesa la localidad, y que es fundamental para el traslado de la producción del valle.

Estuvieron en el encuentro de trabajo, acompañando a Arcioni, los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la secretaria de Gobierno, Doris Thomas y director de Obras Públicas, Daniel Momo.

Al respecto, el mandatario municipal sostuvo que “este encuentro fue para tratar varios temas que venimos trabajando en conjunto con la Provincia, lo cual es importante destacar, dado que siempre hemos tenido una buena relación con ellos, con una apertura al diálogo y con intenciones de solucionar cosas”.

En el mismo sentido, Darío James contó que “en primer lugar hablamos sobre el puente de Gaiman, el cual vamos a reparar, tenemos toda la predisposición y el acompañamiento del Gobierno de la provincia para poder avanzar, dado que esta obra es fundamental no sólo para nuestra localidad, sino para todo el Valle”.

“Es importante remarcar que Rawson cuenta con 3 puentes, Trelew 2 y de ahí hasta 28 de julio solo existe el puente de Gaiman, que es del año 1931, tiene 90 años, y todo lo que es producción sale por nuestra localidad, de ahí su importancia, y en la actualidad está colapsado, los camiones al ser pesados hacen daños con el movimiento en las estructuras, por eso es vital resolver esta situación porque todos los productos del valle salen por ahí”, detalló el intendente.

A su vez, explicó que “el trabajo que se va a realizar no sólo es el de reparar el puente, también hablamos con el ministro de Salud, Fabián Puratich, dado que debemos contar con una sala de atención sanitaria, del otro lado del río, de la misma manera personal policial y bomberos por alguna emergencia, mientras se concreta la obra, porque solo va a quedar abierto el paso peatonal”.

Asimismo, el mandatario municipal repasó que “en ese contexto, también aprovechamos para hablar sobre la obra del nuevo puente para Gaiman, junto a obras de dos rotondas, una que es la ya existente en el ingreso a la localidad, la cual hay que repararla y la instalación de otra en la zona de Gaiman Nuevo, que es importante para la seguridad de las personas que viven allí, y es por donde van a desembocar todos los camiones una vez construido el nuevo puente, para todo esto, Provincia se comprometió a las gestiones ante Nación para poder concretarlas”.

Además, Darío James señaló que “pudimos repasar la obra de ampliación de la planta potabilizadora para la localidad porque es antigua, de cuando Gaiman contaba con 4 mil habitantes, y en la actualidad estamos cerca a los 15. Ya hemos prestando el proyecto y para Provincia es prioritaria esta obra”.

Por último, el intendente valletano expresó que “aprovechamos para hablar también de la reactivación de la segunda etapa de la obra de cloacas, y los PROMEBA, que apuntan a mejorar la calidad de vida de los barrios El Túnel; Hospital Viejo, y Rincón del Diablo”.

“Y los aportes económicos para los clubes deportivos de la ciudad, en donde existe mucha predisposición para abonarlos en el corto plazo”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar