Cholila tendrá una Comisaría de la Mujer

Sociedad 13 de marzo de 2022 Por Redacción
Lo confirmó el titular de la cartera de seguridad de la Provincia en su última visita a la zona cordillerana. “La próxima a inaugurar en Chubut será justamente la de Cholila”, afirmó.
recorrida comarca

El ministro de Seguridad del Chubut, Leonardo Das Neves, adelantó que se habilitará próximamente en la localidad de Cholila la Comisaría de la Mujer para atender casos de víctimas de violencia de género. 

En su última visita a la región cordillerana, el titular de la cartera de seguridad explicó que la Comisaría de la Mujer para Cholila es forma parte de una política integral que “venimos trabajando hace un tiempo”.  

Precisó que en la parte edilicia “estamos muy avanzados” y restan algunos detalles. Aclaró asimismo que la fecha de inauguración oficial será evaluada oportunamente por la Jefatura de la Policía. 

Dejó en claro luego que la apertura de una dependencia policial de estas características no sólo supone ubicar un edificio para su funcionamiento sino sobre todo “darle el contenido necesario para que cumpla su función”. 

Reiteró el Ministro de Seguridad de la provincia que no se reduce a “cortar la cinta de una oficina sino a garantizar una distribución de personal para brindar el servicio efectivo a la comunidad”, en este caso de Cholila. 

“Una Comisaría de la Mujer requiere de contenido, recurso humano y material, todo lo que requiere su puesta en funcionamiento. En eso estamos trabajando. La próxima a inaugurar en Chubut será justamente la de Cholila”, afirmó. 

Te puede interesar