“La Trochita” se difundió en la Televisión Pública Nacional

Sociedad 13 de marzo de 2022 Por Redacción
Un equipo de producción de la TVP, con periodistas locales, realizó salidas en vivo para los programas “Festival País” y en “Todos estamos Conectados”, mostrando los atractivos turísticos de la región para todo el país.
TVP LA TROCHITA (3)

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria del Chubut que conduce Leandro Cavaco, se promocionó a través de la pantalla de la Televisión Pública Argentina (TVP). 

La salida del miércoles pasado por la mañana, en la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico, recibió la cobertura especial del programa ‘Festival País’ que se emite por el canal público argentino, llegando el tren así a todas las provincias. 

“Para nosotros es sumamente importante que la Televisión Pública haya tenido en cuenta a La Trochita”, sostuvo el titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, Pablo Muñoz, al tiempo que destacó la gestión del Ministerio de Turismo. 

Dejó en claro que el emblemático tren despierta interés no solo en los turistas sino que además en los medios de comunicación provinciales y nacionales. “Por el mes de enero Canal 13 dio su espacio y ahora fue el turno de la TVP”, repasó. 

Subrayó, asimismo, que el Gobierno del Chubut pone en valor a este patrimonio turístico, histórico y cultural de la Cordillera. “Siempre es bueno seguir mostrando este tren de características únicas a los argentinos”, manifestó.  

Recordó luego que la formación ferroviaria está cumpliendo este 2022 nada más y nada menos que 100 años. “Es un servicio único apoyado por el entorno natural que sirve de escenario. Quienes hacen el viaje expresan palabras de alegría”, dijo. 

“En nuestra obligación como Gobierno poner el recurso a la altura de las circunstancias”, señaló y felicitó al personal, tanto de la Estación Esquel como de la localidad de El Maitén por el compromiso diario. 

Itinerario

En el marco de los programas ‘Festival País’ (de 10 a 12 hs.) y ‘Todos estamos Conectados’ (de 16 a 18 hs.) que se emiten en la Televisión Pública, las periodistas locales Valeria Gutiérrez y Rocío Davel, realizaron móviles en vivo desde Lago Puelo, El Hoyo y Esquel durante toda la semana del 7 al 11 de marzo.

El tren y un recorrido virtual 

Por otro lado, remarcó que avanza un proyecto financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por un monto de $1,3 millones de pesos que permitirá hacer un recorrido virtual en el Viejo Expreso Patagónico. 

Desde hace unos días representantes de una empresa de Rada Tilly llevan adelante los trabajos técnicos necesarios para “el recorrido virtual en 360°;  esto posibilitará llevar ‘La Trochita’ a dispositivos de última tecnología”, afirmó el funcionario. 

“Incluso vamos a incorporar equipos tipo cascos y anteojos para que en las ferias de turismo la gente realice el viaje virtual. Una persona podrá disfrutar de la experiencia de estar arriba del tren y hacer una salida con el apoyo de la tecnología”, expresó. 

Precisó Muñoz que es una suerte de simulador. “Al vivir una experiencia visual, la persona después sentirá deseos de visitarnos durante las vacaciones. Ya tendrá el destino en agenda”, manifestó el responsable de la UEP.  

Se trata de “un sistema que estará disponible para los dispositivos móviles a través de los regímenes de promoción. En paralelo incorporaremos el casco y anteojo para usarlos en eventos como la Feria Internacional de Turismo y la feria rural en Palermo, por ejemplo”, completó.

Te puede interesar