Rawson: ante el faltante de plásticos para la realización de carnet conducir, se utilizará la App Mi Argentina

Región 14 de marzo de 2022 Por Redacción
Licencias de Conducir

La Dirección de Tránsito, dependiente de la secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, aclaró que la falta de plásticos para la elaboración de licencias de conducir se debe a una demora en la entrega de insumos por parte de organismos nacionales.

A través de un informe, la dirección de Tránsito capitalino afirmó que “la Dirección Nacional de Licencia de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la responsable del envío de los insumos necesarios para que la Municipalidad de Rawson pueda realizar los trámites de renovación de carnet”.

En este sentido, aclararon que “desde el 26 de enero, se solicitó el envío de los suministros y la respuesta recibida fue que se encuentran con demoras en los envíos”.

“A tal efecto, esta Dirección municipal ya no cuenta con plásticos para imprimir licencias”, sostienen, agregando que “tenemos conocimiento que esta situación se replica en los demás centros de emisión de los municipios vecinos como Trelew, Gaiman y Madryn”.

Desde Tránsito de Rawson, explicaron que “es necesario dar respuestas a los vecinos que se acercan a realizar el trámite de renovación de licencias”, apuntando que “se tomará toda la documentación y se habilitará una constancia del trámite en curso y podrán manejar con la licencia que brinda la App Mi Argentina”.

“En necesario que se acerquen a las dependencias de Tránsito en la Terminal de Ómnibus con la App Mi Argentina actualizada para no tener inconvenientes a la hora de transitar en vehículos”, aclararon.

Finalmente, sostuvieron que “la constancia que otorga la Municipalidad es válida por 30 días y ya están en conocimiento las distintas fuerzas encargadas del control de tránsito vehicular de nuestra ciudad”.

Te puede interesar