Darío James recorrió las obras que la Cooperativa de Productores de Cerezas realiza para mejorar y ampliar la producción

Región 16 de marzo de 2022 Por Redacción
El intendente de Gaiman estuvo acompañado en la recorrida por el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia, y por el empresario Walter Domínguez, junto a otros integrantes de la Cooperativa. Se trata de una inversión íntegramente privada. La Municipalidad puso a disposición maquinaria para colaborar con la nivelación del terreno.
Visita cooperativa de Cerezas (2)

El intendente Darío James visitó a los integrantes de la Cooperativa de Cerezas de Gaiman que llevan adelante una importante inversión para mejorar, modernizar y ampliar la producción con vistas a la próxima temporada de cosecha.

James estuvo acompañado por el director de Producción e Industria, Leonardo Tapia. Junto a los responsables de la planta recorrieron las instalaciones y observaron las modificaciones en marcha.

Además, el intendente puso a disposición maquinaria para nivelar el terreno, así como todo lo que la Municipalidad pueda aportar, ya que “en la gestión apostamos a la producción”, indicó Tapia.

Tapia valoró que “es una inversión totalmente privada, con sus propios fondos”, y agregó: “La producción de cerezas es uno de los pilares de la economía de la localidad, por los puestos de empleo que genera, y para la región, por lo que acompañamos y felicitamos este crecimiento”.

En tanto, el empresario Walter Domínguez explicó: “La Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas está proyectando una ampliación de la capacidad de procesamiento y almacenaje de fruta”.

Indicó que para ello “se prevé incorporar una nueva máquina de clasificación de cerezas, con mayor capacidad de proceso y de última tecnología, previendo el incremento en los volúmenes producidos por nuestros asociados y las exigencias de los mercados internacionales”.

Dijo que de manera complementaria “debemos adecuar las instalaciones a ese mayor volumen. Para ello tenemos previsto reformas en el galpón de empaque, en el área de ingreso de fruta, con la ampliación del área de control de calidad, pesaje y enfriado”.

Domínguez especificó que “en la sala de procesamiento se debe reemplazar el piso actual, y en el área de despacho debemos ampliar la capacidad de almacenaje a través de la construcción de una nueva cámara frigorífica y reubicación del dock de carga”.

En relación con los plazos manifestó: “Estamos trabajando en el proyecto y presupuestos de las obras, ya que debemos tenerlas finalizadas para octubre, el momento en que se debe instalar todo el equipamiento para llegar en condiciones para afrontar la nueva temporada de cosecha y empaque”.

“Agradecemos la colaboración del municipio de Gaiman, que siempre ha estado a disposición colaborando para que nuestra actividad siga creciendo en la zona como uno de los pilares productivos de nuestro Valle”, finalizó Domínguez.

Te puede interesar