La Municipalidad de Rawson realizó el primer sorteo del Programa Lotear, la iniciativa de desarrollo urbano más relevante de la ciudad

Región 16 de marzo de 2022 Por Redacción
El acto se hizo en el Centro Cultural “José Hernández”, con la presencia del intendente Damián Biss, y con transmisión en vivo por Facebook. Se sortearon 160 lotes de la Línea Social, y 80 de la Línea Intermedia del Programa. Los sorteos continuarán este jueves, a las 16 horas, y se llevarán adelante de manera diaria hasta completar los primeros cupos. Se trata de terrenos con servicios, para construcción de viviendas.
003 -Damián Biss
003 -Damián Biss

La Municipalidad de Rawson concretó este miércoles el primer sorteo del Programa Lotear, la iniciativa de desarrollo urbano más relevante de la ciudad y que fue impulsada por la gestión del intendente Damián Biss. 

El sorteo se llevó adelante en el Centro Cultural “José Hernández” con transmisión en vivo por Facebook, para garantizar la transparencia. Al listado de las personas que salieron sorteadas se puede acceder a través de la web oficial www.rawson.gov.ar.

El acto estuvo encabezado por el intendente Biss, quien estuvo acompañado por la escribana Graciela De Bernardi; el secretario de Hacienda, Martín Sterner; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, y los concejales Federico Figueroa, Fernando Mondo y Germán Gusella.   

“Llegamos a un día realmente importante. Para nosotros es una satisfacción enorme avanzar con este programa, que fue ideado y trabajado durante mucho tiempo para dar solución a una de las demandas sociales más importantes de la ciudad, que es la habitacional”, dijo Biss. 

Destacó el intendente el “trabajo mancomunado de las Secretarías de Hacienda, de Planificación, de Familia, con la Asesoría Legal, durante varios meses para avanzar en este programa, que es totalmente novedoso”. 

Terrenos con servicios

Biss precisó que “es la primera vez que un municipio de Chubut avanza en un esquema de planes de ahorro para lograr una solución habitacional, que es importante porque estamos hablando de terrenos con servicios”.  

Recordó el intendente que cuando asumió su gestión “teníamos la problemática de que el municipio había entregado lotes, pero sin los servicios básicos para poder construir”. 

“Por eso -indicó- teníamos la necesidad de avanzar con soluciones en acceso a lotes y, a la vez, intentar avanzar con nuevos desarrollos, con nuevas urbanizaciones. Y llegamos a la conclusión que esta era la mejor herramienta para dar soluciones a muchas familias”. 

Biss resaltó también la labor de los concejales, “ya que el Concejo Deliberante también trabajó mucho en este proyecto, como medida innovadora”. 

Por eso agradeció “especialmente el apoyo de los concejales para avanzar con esto que va a ser la herramienta de desarrollo urbano más importante de la historia de la ciudad”. 

Dijo que “en un principio (la iniciativa) va a ser con terrenos, pero estamos convencidos de que cuando empiece a marchar se va convertir probablemente en planes de viviendas, que es el objetivo que tenemos a largo plazo”. 

“Una vez finalizada esta primera etapa de inscripciones y sorteos, ya estamos trabajando para una segunda etapa”, adelantó, al tiempo que también dijo que se trabaja para llevar adelante inscripciones y sorteos para la Línea de Inversión. 

Sorteos diarios

Este sorteo tuvo un total de 80 beneficiarios correspondientes a la Línea Social del Programa Lotear, y otros 80 de la Línea Intermedia. 

Y se trató del primero de una serie de sorteos diarios que continuarán este jueves a las 16 horas, y durante los próximos días, también con transmisión en vivo por la página de Facebook de la Municipalidad, y del intendente Biss.   

Para la Línea Social hay 1.826 inscriptos para un total de 800 lotes que se sortearán en esta primera etapa; mientras que para la Línea Intermedia la cantidad de inscriptos es de 496, de los cuales se sortearán 320 lotes en esta primera instancia.

Te puede interesar