Censo 2022: Biss se reunió con la Directora de Estadística y Censo de la Provincia

Región 17 de marzo de 2022 Por Redacción
Censo 2022, reunión con Biss

El intendente de Rawson, Damián Biss, mantuvo un encuentro con la Directora General del área, Silvia Iralde, donde se puso a disposición en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará en mayo de este año.

En este sentido, la funcionaria provincial aclaró que “nos hemos reunido con Biss en el marco del Censo Nacional, que desde ayer está la posibilidad de hacerlo de manera digital”.

Asimismo, declaró que “es la primera vez que Argentina hace un censo digital, no son muchos los países que en Latinoamérica han probado esta modalidad”, y agregó que “desde el 16 hasta el 18 de mayo a las 8 horas, podemos censarnos digitalmente, luego se cierra la modalidad digital y se realizará de manera tradicional”.

“Es importante establecer si es necesario para Rawson, poner puntos digitales por ejemplo, para que la gente que no puede o no se siente segura de hacerlo independientemente, tenga un lugar al que pueda concurrir, y acordamos trabajar en ello”, expresó.

En cuanto a la recepción de Biss, sostuvo que “la respuesta de su parte ha sido buenísima, hemos charlado y presentado la posibilidad de trabajar en conjunto y potenciar el censo digital, ya que es una forma más fácil, segura y ahora tiempo a los vecinos”. 

“Solicitamos la reunión con Biss, así como lo hacemos con todos los intendentes de la provincia, utilizamos una modalidad en la que ellos nos designan a un referente para poder trabajar las cuestiones operativas, sin molestarlos a ellos”, concluyó.

Te puede interesar