Destacan el trabajo de la provincia junto a instituciones en la restauración de zonas afectadas por incendios forestales

Chubut 19 de marzo de 2022 Por Redacción
El director de Bosques de la Nación, subrayó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y distintas instituciones en materia de restauración de áreas de la Cordillera degradadas por incendios forestales.
cordillera

En el marco de la agenda que cumple el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en la región cordillerana, el director de Bosques, Martin Mónaco, destacó el trabajo realizado en la provincia tras los incendios forestales sufridos el año pasado.

Ayer, viernes, estuvieron en la localidad de El Hoyo y este sábado en el Parque Nacional “Los Alerces”, acompañado por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.  

Realzó la comunión de esfuerzos entre Nación, Provincia, municipios e instituciones tales como el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, fundaciones, etc.

Indicó que “estamos llevando adelante acciones para recuperar los bosques nativos afectados por el paso del fuego”, agregando que “junto a la provincia venimos trabajando desde el 2020 atendiendo a lo sucedido en Cholila en el 2015”.

Dijo que a lo largo del 2021 “impulsamos medidas relacionadas directamente con lo de marzo en la Comarca Andina. Nos enfocamos en un trabajo articulado con una base de datos que nos permite avanzar en una estrategia de intervención”.  

Precisó que "Nación junto a la provincia del Chubut, municipios e instituciones, hicimos un relevamiento para obtener datos concretos útiles para conocer el estado de situación tras los incendios en la Cordillera del año pasado. Sobre eso planificamos para una recuperación”.

No dudó al plantear que “la mejor acción que podemos hacer en conjunto es prevenir los incendios, teniendo en cuenta que cuando ocurran tenemos que estar bien preparados. La forma de trabajar es vincularnos”.

“Estamos contentos de seguir trabajando con Chubut y los municipios de la región para alcanzar los objetivos que nos planteamos”, agregó el director de Bosques de la Nación

Te puede interesar