Entregan 33 tanques de agua a la comunidad tehuelche Sierras de Gualjaina

Chubut 20 de marzo de 2022 Por Readcción
Fueron solicitados para acopio del agua para las familias afectadas por la sequía que azota a la región.
Comunidad Sierras de Gualjaina (3)

El Gobierno del Chubut a través del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco entregó 33 tanques de agua de 1.100 litros cada uno a la comunidad mapuche tehuelche Sierras de Gualjaina, presidida por el Lonco Antonio Leufuman.

Los tanques fueron solicitados para acopio del agua para las familias afectadas por la sequía que azota a la región. El equipo técnico del Ministerio relevó que los productores que acostumbraban a usar agua de sus pozos o aljibes, hoy no cuentan con almacenamiento de la misma y la juntan en palanganas o baldes.

Además, se entregaron mangueras de media y de tres cuartos, nylon para impermeabilizar bebederos y también bebederos plásticos. En el mismo recorrido, junto al intendente Marcelo Limarieri, se visitó el predio que construyen para fiestas y ferias productivas de la localidad.

Visita a viñedos

En esta recorrida, funcionarios del Gobierno del Chubut visitaron a productores vitivinícolas y en este sentido, el ministro Cavaco señaló que  “conversamos con dos productores vitivinícolas de la zona, Mariano Miretti de Bodega Cielos de Gualjaina, y Daniel Fermani de Huancache. En los próximos días Chubut entra en periodo de vendimia, es el momento en el que se cosechan los resultados de la inversión y trabajo de todo el año”.

Te puede interesar