Trelew: se dio inicio formal a las actividades en la Residencia Estudiantil

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia entregó kits escolares a los chicos y las chicas, y puso en funciones a la nueva directora de la institución.

Región 23 de marzo de 2022 Redacción
Residencia Estudiantil Trelew (5)

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, junto a la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, dieron inicio formal al ciclo 2022 de la residencia estudiantil, que alberga chicos y chicas de toda la provincia que llegan a Trelew para poder cursar una carrera.

En la oportunidad, hicieron entrega de kits escolares a los 25 jóvenes que residen actualmente en la institución y pusieron en funciones a la nueva directora, Belén González.

Simone expresó que “esto es parte de la accesibilidad que tanto hablamos, para que todos tengan la posibilidad de estudiar, por eso es tan importante esta Residencia que es absolutamente gratuita y recibe a jóvenes del interior provincial, actualmente hay estudiantes de Corcovado, Lagunita Salada, Río Mayo, Telsen, Lago Puelo, Tecka, Las Plumas, Cushamen, El Escorial, Atilio Viglione y Aldea Sepaucal”.

En ese marco, la titular de la cartera afirmó que “hoy vinimos a dar la bienvenida a los chicos y las chicas, la gran mayoría son nuevos, y los recibimos con alegría y expectativas, incluso hemos arreglado la Institución, la pintamos, adquirimos colchones y ropa de cama, para que los jóvenes estén en un ambiente cálido, que se parezca a sus hogares, además los estudiantes tienen entrevistas con equipos técnicos, son monitoreados, y acompañados en todo el proceso, en su estadía”.

“Esta Residencia depende de la Provincia por medio del Ministerio, -agregó la ministra- y como notamos lo importante que es para los estudiantes del interior, porque es lo que, muchas veces, posibilita la concreción de sus sueños, hace poco me reuní con personal de Asuntos Municipales, para trabajar la idea de avanzar con el IPV en la posibilidad de contar con otra residencia en la zona cordillerana, para ofrecer este servicio en esa región”.

En tanto que, la nueva directora de la Residencia Estudiantil de Trelew, Belén González, indicó que “este albergue brinda todos los servicios a estudiantes del interior provincial, tienen espacios de estudio, cocina, comedor, habitaciones con todo preparado. Estamos además cumpliendo todos los protocolos por Covid, en pos de cuidar la salud de las y los jóvenes”

“Tenemos en la institución guardia las 24 horas, -indicó personal idóneo a cargo de los chicos y dispuestos a ayudarlos y acompañarlos durante toda su estadía”.

Te puede interesar
Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto