Chubut presente en el Encuentro Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Chubut 24 de marzo de 2022 Por Redacción
Fue convocado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, y contó con participación de todas las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2022-03-24 at 5.35.56 PM

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, participó de un Encuentro Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral convocado por la cartera ambiental nacional con la participación de las 24 jurisdicciones del país que integran la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

El encuentro, que se desarrolló por espacio de dos jornadas de trabajo,  tuvo como objetivo trabajar en la planificación de estrategias de educación ambiental en el marco de la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral, política pública nacional que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

Concluido el encuentro, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, explicó que “se trabajó en el marco de este espacio federal como lo es la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA, generando un espacio de interacción sumamente necesario para comenzar a implementar en cada una de las provincias la recientemente promulgada Ley Nacional de Educación Ambiental Integral”.

“Estamos ante el desafío que implica, de una vez por todas, lograr que las acciones de concientización en materia ambiental lleguen a todo el territorio y en todos los sectores, en una estrategia provincial que debemos llevar adelante en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia”, agregó la funcionaria.

“En el caso de Chubut, la articulación con el sistema educativo formal se viene dando hace varios años, pero sin duda, la posibilidad de trabajar en el marco de la Ley Nacional nos va a dar mayor empuje y capacidad de acción”, concluyó.

Durante el encuentro, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Ministerio de Educación, se plantearon los pasos a seguir para el armado de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental con la perspectiva de la Planificación Estratégica Situacional.

Durante el transcurso de 2.022 se realizarán, además, encuentros a nivel provincial y a nivel de la región patagónica a fin de avanzar con el armado de estas estrategias.

Te puede interesar