Chubut presente en el Encuentro Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral

Fue convocado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, y contó con participación de todas las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chubut 24 de marzo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-03-24 at 5.35.56 PM

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, participó de un Encuentro Nacional para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral convocado por la cartera ambiental nacional con la participación de las 24 jurisdicciones del país que integran la Comisión de Educación Ambiental del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

El encuentro, que se desarrolló por espacio de dos jornadas de trabajo,  tuvo como objetivo trabajar en la planificación de estrategias de educación ambiental en el marco de la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral, política pública nacional que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

Concluido el encuentro, la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, explicó que “se trabajó en el marco de este espacio federal como lo es la Comisión de Educación Ambiental del COFEMA, generando un espacio de interacción sumamente necesario para comenzar a implementar en cada una de las provincias la recientemente promulgada Ley Nacional de Educación Ambiental Integral”.

“Estamos ante el desafío que implica, de una vez por todas, lograr que las acciones de concientización en materia ambiental lleguen a todo el territorio y en todos los sectores, en una estrategia provincial que debemos llevar adelante en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia”, agregó la funcionaria.

“En el caso de Chubut, la articulación con el sistema educativo formal se viene dando hace varios años, pero sin duda, la posibilidad de trabajar en el marco de la Ley Nacional nos va a dar mayor empuje y capacidad de acción”, concluyó.

Durante el encuentro, que contó con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del Ministerio de Educación, se plantearon los pasos a seguir para el armado de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental con la perspectiva de la Planificación Estratégica Situacional.

Durante el transcurso de 2.022 se realizarán, además, encuentros a nivel provincial y a nivel de la región patagónica a fin de avanzar con el armado de estas estrategias.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

Infraestructura escolar (2)

El Gobierno del Chubut avanza con intervenciones en más de 100 escuelas

Redacción
Chubut 20 de febrero de 2024

Algunas intervenciones se están llevando a cabo con personal propio de Obras Públicas, mientras que en otros casos se han delegado obras a los municipios, respaldadas por inversiones provinciales. Además, se están gestionando los trámites administrativos necesarios para contratar empresas locales, con una inversión proyectada que superará los mil millones de pesos.

f8ecde16-a5ee-4a30-8131-5ee4861820ae

Torres abrió el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura: “Chubut está por encima de todo”

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

El gobernador habló ante diputados, funcionarios y referentes de sectores productivos, sociales y empresariales de la región. Así, y en el marco del inicio de un nuevo período ordinario legislativo, el mandatario provincial pronunció un enérgico discurso con eje en la situación económica, institucional y administrativa de Chubut, y fuertes cuestionamientos al ahogo financiero que intenta aplicar el Gobierno Nacional en perjuicio de los derechos y recursos provinciales.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.