Provincia dio inicio a la cursada presencial de la Licenciatura en Folclore

Pertenece a la mención danzas Folclóricas y Tango y Culturas Tradicionales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que se dicta en Chubut.

Arte y Espectáculos 25 de marzo de 2022 Redacción
DANZAS (2)

El Gobierno Provincial dio inicio a la cursada presencial de la Carrera de Licenciatura en Folclore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) que se dicta en Chubut. 

Esta carrera se puede llevar adelante mediante la celebración de un convenio específico de Cooperación Académica entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia y el Departamento de Folclore de la UNA. 

A su vez, esta oferta académica pertenece a la mención Danzas Folclóricas y Tango y Culturas Tradicionales, que permitirá completar la cohorte iniciada en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). 

A través de esta carrera se promueve la formación de un profesional con dominio del acervo cultural argentino capaz de insertarse laboralmente en diferentes ámbitos vinculados con la difusión, producción artística a nivel nacional e internacional, preservación, estudio y desarrollo de las danzas tradicionales/populares e identitarias nacionales. 

Actualmente son 19 alumnos  los que se encuentran en condiciones de rendir y recibirse  de licenciados. Ellos son de las localidades de Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel y Telsen. 

Se cursará hasta este sábado, 26 de marzo con los profesores, Héctor Ariel Olmos, quien dictará Legislación Cultural; Walter Horacio Barrios quien dictará Folklore, Arte Argentino; y Claude Antoine Néstor Thibaud, con Folklore y Literatura. 

Desde el día 28 de marzo al 2 de abril se desarrollará Arte Prehispano Americano y Argentino dictado por Claudia Patricia Baracich, Tanto y Literatura dictado por Reimundo Rosales, mientras que, el profesor, Eduardo Mario Necera Telleria dictara Historia Regional Argentina. 

Todas las actividades se realizan en el Auditorio del Centro Cultural Provincial de la ciudad de Rawson.

Últimas noticias
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Hace 2 horas

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.

Te puede interesar
Lo más visto