Puente de Gaiman: Vialidad Provincial y el municipio limitan la capacidad de carga

Se acordó que solo puedan pasar vehículos de hasta 15 toneladas.

Región 25 de marzo de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-03-25 at 13.34.14

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Cynthia Gelvez, en conjunto con la Municipalidad de Gaiman, dispuso limitar la capacidad de carga del puente de la localidad a 15 toneladas.

Esta medida es necesaria, en primer término, porque los vehículos que sobrepasan ese peso exigen la estructura del puente, lo que genera pequeños desprendimientos de hormigón ocasionando un peligro significativo para los trabajadores que se encuentran realizando tareas debajo del puente, indicó Vialidad Provincial.

Esta decisión preventiva se prolongará una vez terminados los trabajos debido a que se reforzará la estructura, pero el deterioro que presenta el puente por el paso de los años no garantiza que pueda soportar pesos superiores a esas toneladas.

Las autoridades tanto provinciales como municipales acordaron que estos trabajos son paliativos, pero que será necesaria, en un futuro, la construcción de un nuevo puente en la localidad que permita la circulación de camiones de gran porte.

Plan de trabajo  
 
Los encargados de llevar adelante la obra informaron que se avanza de acuerdo con el plan de ejecución y reiteraron que el próximo 5 de abril el corte será total para vehículos particulares, durante 15 días corridos.

Solo podrán circular vehículos de emergencia en casos de extrema necesidad. En este sentido, desde la Municipalidad, a partir de un trabajo coordinado con distintos actores y autoridades locales, garantizó los servicios durante los 15 días corridos que se extenderá el corte total del puente, sobre sus dos manos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.